Saltar en paracaídas con la mejor sonrisa – The wild plan
INSPIRATION

Saltar en paracaídas con la mejor sonrisa

By on 7 de noviembre de 2017

Como algunos ya sabéis, cumplo años a principios de Mayo. Pues bien, a mediados de Marzo viene Josep todo emocionado y me dice que ya tiene mi regalo de cumpleaños, que es brutal y que me voy a “cagar”. Así, pim pam. ¡Ah! Obviamente no me va a decir nada hasta que llegue mi día. A mí, que no me gustan demasiado las sorpresas, eso me provoca cierta sensación de nerviosismo y ansiedad. A lo largo de las siguientes semanas, jugaremos a intentar adivinar cuál será mi regalo.

Llega mi día y me encuentro un sobre. Lo abro y lo primero que veo es una fotografía de dos personas tirándose en tándem, en paracaídas. ¿Cómo? Mira que lo pensé varias veces y estaba algo preparada para esa sorpresa. Aun así, me entra la risa nerviosa a la vez que pienso: ¿En qué momento he dicho yo que quisiera lanzarme desde una avioneta a más de 4000 metros de altura? ¿Cuándo he sido yo la chica valiente, la que disfruta subiendo a todas las atracciones fuertes de los parques de atracciones? Uf, uf, uf, Josep me dice que si no me atrevo podemos cancelarlo y nos devuelven el dinero. Pero no, decido que lo voy a hacer, que lo vamos a hacer juntos y que será una de las experiencias más brutales que jamás viviremos.

¡El regalo incluye un cámara para cada uno, el cual se tirará con nosotros y se encargará de hacernos fotos y un mini reportaje de vídeo! Así, ¡quedará todo inmortalizado para poder revivirlo en cualquier momento!

El salto en tándem consta de una caída libre desde 4000 metros de altura hasta 1500 metros durante un minuto. Después, el instructor abre el paracaídas y estás cinco minutos volando por encima de Empuriabrava.

Una vez decidimos la fecha, hicimos la reserva a través de la misma página web de Skydive Empuriabrava. La experiencia puede durar hasta unas tres horas. Además, una vez ya te has tirado debes esperar una hora aproximadamente para recoger las fotos y vídeo.

Llega el día. Cogemos el coche y nos vamos hasta Empuriabrava, en la Costa Brava, un entorno precioso. Cuando llegamos al recinto de Skydive Empuriabrava nos dirigimos a la recepción y rellenamos unos formularios. Nos dan una camiseta a cada uno (incluida en el pack de tándem + vídeo y fotos) y un busca para avisarnos de cuando va a ser nuestro turno para saltar. Dejamos las cosas en una taquilla y salimos fuera a ver a los demás paracaidistas. Creo que estamos unas dos horas esperando, aunque a mí me parecen cuatro. ¡Qué nervios, qué ansias! Qué ganas de que llegue ya el momento, a la vez que me aterroriza el momento “salto desde la avioneta”. Cada uno tendrá su paranoia, hay gente que le da miedo el momento de aterrizar a toda velocidad, pero a mí lo que más respeto me da es el de saltar desde allí arriba. ¿Podré respirar?

Por fin, nuestro busca vibra y nos dirigimos rápidamente al punto de encuentro, donde conocemos a los instructores y cámaras que se lanzaran con nosotros. Nos explican cuatro cosas sobre la posición antes de saltar y en nada estamos subiendo a una avioneta junto con otra pareja joven y unos doce aprendices de paracaidistas. La avioneta es de las grandes e impresiona un montón. Va subiendo poco a poco, dando vueltas, haciendo un gran estruendo. Llega un momento que miro por la ventanilla y le digo a mi cámara que ya estamos muy arriba, que para mi eso ya es suficiente. Entonces, él me enseña su reloj, diciéndome que aún estamos a 1500 metros de altura y que tenemos que subir hasta los 4000 metros. Me explica que, para ellos, a más altura, más seguridad. Es en ese momento cuando abren la salida y se lanzan dos chicos solos. La cara de Josep al mirar hacia abajo es brutal. Y es que él se encuentra justo al lado de la salida, así que será el primero en lanzarse. Después será mi turno.

Se acerca el momento. Nos dan unas gafas de ventisca y nos hacen sentar encima de nuestro instructor para engancharnos con el arnés. Estamos como extasiados, llega un punto que no sabemos porque estamos allí y tan solo te dejas llevar. Sucede todo muy rápido. En nada abren la puerta y veo a Josep colgando literalmente de su instructor. Y fiuuuu se lanzan y lo pierdo de vista en menos de un segundo. El corazón me está a punto de salir por la boca, las piernas me tiemblan, tengo un tic nervioso de la ostia y quiero desaparecer de allí. Hasta les digo que yo no me tiro. Pero ya es mi turno y no me dejan tiempo para echarme para atrás.

Mi instructor y yo nos colocamos enfrente de la salida, ya abierta y me pongo en forma de banana, como dicen ellos. Es decir, las piernas colgando hacia atrás, sin tocar el suelo, las manos en el arnés y la cabeza hacia atrás. Para que lo entendáis, es el instructor el que da el salto (de no ser así, a ver cuántos seríamos capaces de tirarnos al vacío). El cámara se sitúa enfrente y me dice que hasta que no sonría no saltaremos. Estoy ansiosa para que pase ya ese momento. Sonrío, poniendo la mejor cara que la situación me permite, y saltamos.

Me doy cuenta de que lo que estoy haciendo es una locura muy grande. Quizás estoy diez segundos con los ojos cerrados sin querer, de la impresión que me da mirar hacia abajo. Hasta que me doy cuenta y los abro. Brutal. Se ve todo el Golf de Roses. Durante la caída libre no se oye nada ya que se alcanza una velocidad de hasta 200km/h. Los oídos se me tapan hasta tal punto que me quedo como aislada del mundo. Es imposible cerrar la boca y brazos y piernas se van hacia arriba.

El cámara vuela con nosotros y se pone delante para gravar mi cara de terror. Cuando el instructor abre el paracaídas, salimos disparados hacia arriba, es una sensación genial. ¡Me encanta! Y entonces llegamos a la “calma”. Vamos descendiendo con el paracaídas y ya puedo hablar con el instructor. Estoy eufórica. Él me deja coger las asas del paracaídas y me explica qué debo hacer para girar a ambos lados. ¡Una chulada! En nada llegamos abajo y aterrizamos sin ninguna dificultad. Allí justo acaba de aterrizar Josep junto a su instructor. ¡Lo hemos hecho! ¡Hemos sido unos valientes!

 

Os dejo con las fotos y el vídeo para que os hagáis una idea de lo que es vivir esa experiencia. Pero, Psss! No vale reírse de mi cara de pánico!

¿Habéis vivido una experiencia extrema como la de lanzarse en paracaídas? ¿Os gustaría?

Si os ha gustado el post, os invito a compartirlo con quien queráis. ¡Muchas gracias!

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Instagram
  • English below 🇬🇧
Stadion, otra de las estaciones de metro que más me gustó 😍 Tiene un cielo azul con un arcoíris gigante con el que seguro que no tendrás sensación de estar bajo tierra 🌈
▫️▫️▫️▫️
Stadion is another beautiful metro station of Stockholm. With its blue sky and huge rainbow, you'll probably not feel to be underground.
🌈🌈🌈🌈
#thewildplan #wildmarina #travel #underground #design #rainbow #photography #girl #style #lifestyle #wanderlust #stockholm #tourism #travelblog #traveltips #traveladdict #beautifuldestinations #KAYAKImperdibles18
  • English below 🇬🇧
Os gusta escribir? Yo disfruto haciendo un pequeño diario de viaje cada vez que visito un sitio nuevo. A veces incluso hago algún dibujo para hacerlo más divertido 😋🖌️ Lo mejor es cuando encuentras uno de estos diarios meses o años después... Es la bomba!
▫️▫️▫️▫️
Do you like writing? I really enjoy writing a travel diari when I visit new places. Even I draw some pictures to make it more fun. And the best part is when you find one of these diaries months later... Amazing!
📑📑📑📑
#thewildplan #wildmarina #travel #wanderlust #traveltheworld #lovetravel #lifestyle #girl #style #smile #write #igers #coffee #photography #viajar #KAYAKImperdibles18
  • English below 🇬🇧
Las estaciones de metro de Estocolmo son un museo más que visitar. 🚇 Existen unas 90 estaciones con obras de varios artistas diferentes 🖌️ Solna Centrum nos gustó mucho, con su techo rojizo 😆
▫️▫️▫️▫️
The metro stations of Stockholm are another museum to visit. There are about 90 stations with works of different artists. We really liked Solna Centrum, with its reddish ceiling.
🖌️🖌️🖌️🖌️
#thewildplan #wildmarina #metro #station #art #design #travel #girl #style #smile #cool #travelblogger #love #viajera #wanderlust #traveltheworld #igers #instatravel
  • English below 🇬🇧
En la isla Djurgarden es donde se encuentran la mayoría de museos de la ciudad de Estocolmo. Además, también es conocida como la isla verde ya que tiene varios parques y zonas verdes. Pudimos ver a un montón de runners desafiando el frío polar! ❄️
Qué tal va la ciclogenesis explosiva? 😂😱
▫️▫️▫️▫️
Djurgarden is the island where you will find the majority of the museums in Stockholm. In addition, it's known as the green island because of its parks. We could see a lot of runners defying the cold weather!
🏞️🏞️🏞️🏞️
#thewildplan #wildmarina #djurgarden #photography #girl #style #lifestyle #stockholm #sweden #park #igers #woods #travelblog #traveltips #blogger #wanderlust #travelinthebestplace #KAYAKImperdibles18
  • Casi monstruoso 🏯
☁️☁️☁️☁️
#thewildplan #travel #stockholm #sweden #scandinavia #love #lovetravel #architecture #nordiskamuseet #buildings #sky #winter #photography #viajar #igers #instatravel #travelblog #picoftheday
  • ❄️ Nuevo post! ❄️ English below 🇬🇧
Estocolmo es una ciudad llena de cafeterías super monas donde tomar algo caliente y entrar en calor ☕ Pasaros por el blog para conocer algunos de los mejores locales 💙 Link en el perfil 🔝
▫️▫️▫️▫️
Stockholm is a city full of beautiful cosy places to have a hot beverage and get warm. Go to the blog to knew some of the best locals.
🍵🍵🍵🍵
#thewildplan #wildmarina #travel #stockholm #sweden #viajera #blogger #travelblog #newblog #traveladdict #girl #style #lifestyle #smile #cool #igers #coffee #photography #viajar
  • English below 🇬🇧
Me encantan los espacios llenos de plantas y flores secas! Creo que si pudiera, viviría en un invernadero 💚
Algún plan para estos días?
▫️▫️▫️▫️
I love places full of plants and dried flowers! I believe that if I could, I would live in a greenhouse 💚 Any plans for these days?
🌾🌾🌾🌾
#thewildplan #greenhouse #cool #plants #travel #instatravel #travelblog #traveltips #stockholm #sweden #scandinavia #love #lovetravel #lifestyle #wanderlust #traveltheworld #igers
  • English below 🇬🇧
Quién se apunta a tomar un té calentito junto a una tarta vegana de chocolate? 🍫
▫️▫️▫️▫️
Who join me for having a cup of tea and a vegan chocolate cake?
☕☕☕☕
#thewildplan #travel #instatravel #travelblog #traveltips #picoftheday #stockholm #sweden #love #veganfood #greenhouse #cool #travelblogger #wanderlust #traveltheworld #lovetravel #lifestyle #chocolate #cake
  • English below 🇬🇧
Rosendals Tradgard Café fue uno de los lugares que más me gustó en Estocolmo 💙 se trata de un café situado dentro de un invernadero, decorado con gusto y sitio perfecto donde tomar un té o café acompañado de un trozo de tarta vegana ☕ Además, también cosechan verduras y hierbas, y tienen un pequeño garden donde adquirir alguna de sus plantas 🌿 Un sitio precioso! Feliz lunes!
▫️▫️▫️▫️
Rosendals Tradgard Café was one of the places that I loved most in Stockholm. It's a local coffee shop located inside a greenhouse, well decorated and really nice. It's the perfect place to have a tea or coffee accompanied with a slice of a delicious vegan cake. Moreover, they harvest some vegetables and you can even buy some of their plants! Have a lovely Monday!
🍯🍯🍯🍯
#thewildplan #wildmarina #travel #cool #girl #stockholm #sweden #love #veganfood #photography #viajar #lifestyle #wanderlust
  • Vamos rumbo a hacer nuestro propio tour por los miradores de Estocolmo 🙅🏼He sacado la información de otros blogs de viajes, así que ya os contaré a la vuelta que tal! 😋
Como va el frío por allí? Aquí hoy llevamos más capas que una cebolla 😂
❄️❄️❄️❄️
#thewildplan #wildmarina #travel #skansen #stockholm #sweden #scandinavia #love #lovetravel #girl #nature #photography #backpack #pretty #calm #wildlife #woodhouse #wanderlust #traveltheworld #park

Follow Me!

Entradas recientes