Realidad Virtual: Zombie Survival en Zero Latency – The wild plan
INSPIRATION

Realidad Virtual: Zombie Survival en Zero Latency

By on 25 de julio de 2019

¡Hola! ¿Como va todo? Soy consciente que llevaba más de tres meses sin publicar nada, tanto aquí en el blog, como en Instagram, pero he estado bastante ocupada y nunca encontraba el momento. Quizá es que de vez en cuando una necesita hacer un parón y simplemente descansar de las redes sociales; librarse de esa presión que significa querer publicar una foto diaria o un post mensual.

Gracias a mi nueva compañera de marketing del trabajo, he recuperado esa motivación para no dejar de escribir, y aquí estoy.

En el post de hoy quiero compartir con vosotros la experiencia que viví hace dos meses en mi cumpleaños. Josep me llevó por sorpresa al centro de realidad virtual más avanzado del mundo, más concretamente al Zero Latency situado en el Parc Vallès, Terrassa (muy cerca de Barcelona). Para los que no lo sepáis, disfruto bastante con todo el mundo zombie, tanto en formato serie, película postapocalíptica, así como tratando de sobrevivir en un videojuego al estilo Resident Evil de la PlayStation4. Pues bien, en Zero Latency hay varios juegos donde escoger y nosotros hicimos el de Zombie Survival. ¡Que subidón cuando me di cuenta de hacia dónde me llevaba! Me entraron esos nervios de emoción y unas ganas inmensas de entrar a jugar.

En la mayoría de los juegos que ofrecen pueden jugar entre 2 y 8 personas y tienen una duración de 15 o 30 minutos. En nuestro caso jugamos nosotros dos e hicimos dos partidas de 15 minutos, suficiente para salir de allí a tope de adrenalina y con alguna que otra tensión después de haber estado sujetando el arma como si no hubiera un mañana.

La reserva se puede hacer directamente desde la web de Zero Latency o en las mismas instalaciones. Al realizar la reserva por la web deberéis escoger la fecha, el juego y el número de participantes, realizar el pago y ¡listo! Al llegar a la recepción tenéis una pantalla desde la que poder visualizar el juego del grupo anterior, un simulador de vuelo y una pequeña zona donde poder tomar algo.

Recepción de Zero Latency Terrassa

Durante la espera, nuestro game master nos fue explicando cómo funciona todo. Finalmente, llegó nuestro turno y pasamos a la sala donde el chico nos explicó las normas y el funcionamiento del juego, además de vestirnos con todos los complementos necesarios para poder jugar. ¡Prepararos para ir bien cargaditos! Lo primero, la mochila, la cual pesa lo suyo ya que dentro contiene el portátil que os permitirá jugar, gafas de realidad virtual, cascos y por último el arma (¡de plástico, claro!). El arma es lo que os permitirá seleccionar las distintas luces de acción durante el juego, por ejemplo, para construir barricadas o para pulsar el botón del ascensor. Obviamente la función más usada será la de arma en sí. En nuestro juego tuvimos la posibilidad de cambiar entre cuatro armas distintas.

Entramos en la sala de juego. Una sala cuadrada bastante grande, suelo negro con cuadrículas blancas y muy oscura. Cabe decir que, durante todo el juego, el game master está para ayudaros en lo que haga falta, incluso para avisaros si estáis a punto de chocar entre vosotros. En nuestro caso, en la primera partida nos recomendó que subiéramos al piso de arriba al poco rato de empezar para no agobiarnos ya que muchos zombis caían de la primera planta hacia abajo. En la segunda ya nos dejó más libertad y al tener más práctica nos quedamos abajo luchando a tope. ¡Por cierto, brutal el efecto de subida y bajada con el ascensor! Realmente parece que estés subiendo, aunque la sala no tiene ningún tipo de desnivel.

Se trata de una gran experiencia, de algo distinto a lo que estamos acostumbrados y que por supuesto recomiendo a todo aquél que le mole lo último en tecnología punta.

¿Preparados?

Por cierto, tienen otro centro en Madrid y como novedad reciente Zero Latency dispone de e-tickets de regalo, así que para aquellos que tengáis amigos o familiares algo freaks, ¡ya sabéis qué regalar!

¿Habéis experimentado con algún juego de realidad virtual? ¿Dónde fue?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Entradas recientes

Búsqueda