Descubrir la Garrotxa: Casa rural Mas Garganta – The wild plan
DESTINATIONS

Descubrir la Garrotxa: Casa rural Mas Garganta

By on 26 de septiembre de 2018

Mi hermana y yo teníamos pendiente un viajecito juntas desde hace tiempo y buscando un destino para un fin de semana, se me ocurrió visitar la Garrotxa.

No iba a la Garrotxa desde hace años, quizá desde alguna de las excursiones que hacía con la escuela para visitar los volcanes o la Fageda d’en Jordà, así que me apetecía. La comarca de la Garrotxa se encuentra a poco más de 100 km de la ciudad de Barcelona, por lo que es un buen destino para excursiones de un día o escapadas de fin de semana.

Con este post, además de acercaros a la Garrotxa, quiero mostraros la casa rural Mas Garganta, el lugar en el que nos alojamos un par de noches.

 

Casa rural Mas Garganta

1. Mas Garganta: Alojarse en una casa rural en la Garrotxa

La masía Mas Garganta pertenece al pueblo llamado Pinya, a tan solo 10min en coche de Olot, capital de comarca, aun así, no se encuentra dentro del mismo pueblo, sino en un terreno a las afueras; por lo que goza de una tranquilidad absoluta.

Al llegar, Rosa nos dio la bienvenida y nos acompañó a nuestra habitación. Al entrar, creo que las dos pensamos lo mismo, este sitio es de lo más rural que he estado últimamente. No apto para aquellos tiquismiquis que solo están a gusto en habitaciones modernas de hoteles cinco estrellas. Aquí podréis disfrutar de un turismo rural 100%.

La masía es impresionante, preciosa, con personalidad. En la planta baja hay una sala con una gran mesa de madera llena de frutas y verduras frescas, detrás de la mesa una gran estantería guarda botes con todo tipo de granos, pasta… Y no falta una mesa con libros y catálogos de la zona, donde encontrar excursiones de todo tipo. Al adentrarnos algo más en la casa, llegamos a un balcón arcado, lugar para los desayunos y cenas, y famoso al salir en varios spots televisivos como ese del famoso fuet.

En el piso de arriba se encuentran las habitaciones y una sala de juegos con televisión y libros. Es importante avisar a Rosa con tiempo si queremos cenar en la masía ya que sirven un menú cerrado para todos los inquilinos que lo deseen.

Frutas y verduras frescas en Mas Garganta

La zona exterior de la masía es preciosa. Encontramos una piscina donde refrescarnos, rodeada de césped con hamacas donde tumbarse a leer una revista. En la finca hay, además, un pequeño corral con gallinas, conejos y un pequeño huerto donde cultivan sus propias verduras y hortalizas. ¡Una gozada! Y lo más bonito, los árboles frutales que crecen por todas partes, como la gran higuera situada en la entrada, que da sombra y sirve de porche durante los días más calurosos.

Jardín y piscina de la masía

Habitación en Mas Garganta

Recomiendo Mas Garganta a grupos de amigos, parejas, o familias con niños pequeños por el buen ambiente que respiramos durante todo el fin de semana. Además, el alojamiento ofrece un servicio de canguro para los peques durante la cena. Por lo que las madres y padres pueden disfrutar de un ratito de descanso, conocer a otras parejas, y cenar los exquisitos platos de la zona como un buen trinxat de la mano de las cocineras de Mas Garganta.

2. Excursiones por la Garrotxa

2.1. Ruta en bicicleta por la Garrotxa

Hay infinidad de rutas para hacer en bicicleta, con distintos niveles de dificultad. Nosotras alquilamos las bicicletas en el Centre Logistic de Bicicletes, situado en un punto muy bueno de Olot para empezar cualquier ruta por la zona. No teníamos claro que ruta hacer, por lo que le explicamos al chico que nos atendió el tipo de ruta que buscábamos. Nos mostró los recorridos que podían encajar con nuestro objetivo y al final nos decidimos por una ruta circular de unos 15 km con poco desnivel, la cual transcurre por caminos o por carreteras secundarias (apenas circulaban coches). Dicha ruta cruza parte de la Fageda d’en Jordà en un tramo, por lo que es muy recomendable. Nos dieron todas las indicaciones necesarias para no perdernos, recalcando los puntos críticos como las intersecciones en las que debíamos desviarnos, por lo que pudimos realizar la ruta en perfectas condiciones.

Ruta en bicicleta cruzando la Fageda d’en Jordà

Por otro lado, una de las rutas más famosas para hacer en bicicleta por la zona es la Ruta del Carrilet, una ruta que sigue el antiguo trazado del ferrocarril. El camino empieza en Olot y termina en Sant Feliu de Guíxols, con más de 97 Km. La ruta que se puede realizar completa en un par de días, haciendo noche en Girona, por ejemplo. Obviamente también existe la posibilidad de hacer tan solo un tramo empezando desde Olot y volviendo. De hecho, nosotras recorrimos los primeros kilómetros de dicha ruta, para luego desviarnos. Es un camino ancho, con muy poco desnivel y que no necesita demasiada técnica, más allá de una buena condición física. Sinceramente me encantaría hacer la Ruta del Carrilet completa algún día. ¿Alguien se apunta?

2.2. Excursión por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

La zona volcánica de la Garrotxa es una de las mejores zonas de paisaje volcánico presente en la península Ibérica. Compuesta por cuarenta conos volcánicos (todos inactivos) y 20 coladas de lava, este parque natural dispone de diversos itinerarios los cuales transcurren por los puntos de mayor interés natural. Para más información de interés os recomiendo visitar esta web.

Cráter del volcán de Santa Margarida

En nuestro caso, hicimos una excursión al volcán de Santa Margarida, famoso por su ermita en el centro del cráter. Por lo que pude comprobar, hay mínimo 2 rutas para llegar a lo alto del Santa Margarida. La ruta más popular es llegar en coche hasta el parking de Santa Pau, de pago en temporada alta y seguir las indicaciones hasta llegar a la cima. Nosotras en cambio, dejamos el coche en una explanada al lado de la Casa de Colonias La Cot, ya que Google Maps nos llevó hasta allí, imagino que por error o porque es uno de los puntos más cercanos al volcán para llegar en coche. Sea como sea, no pagamos parking, pero imagino que, dependiendo la época del año, quizás no esté permitido dejar el coche donde lo hicimos nosotras. Desde la casa de colonias tardamos unos cuarenta minutos en subir.

El otro de los volcanes más conocidos del parque es el Croscat, el cual tiene un corte provocado por antiguas extracciones mineras. Se trata de un volcán de tipo estromboliano con el cono más grande de la Península Ibérica. Existen varias formas para visitar el Croscat. Si tenéis ganas de andar, podéis dejar el coche en el parking de Santa Pau y seguir la ruta número 15 hasta llegar al Croscat. Son un total de 2,9 km, ida y vuelta. Existe la posibilidad de visitar el Espacio Museístico del volcán Croscat, aunque es necesario realizar una reserva previa llamando por teléfono o enviando un correo electrónico. Os dejo el track de la ruta aquí

Si vais con niños o algún familiar ya mayor, podéis optar por realizar la visita en trenecito, el cual sale desde el Cámping Ecológico Lava. Podéis encontrar toda la información aquí.

Además, existe una ruta circular para los más deportistas que es de unos 12 km y pasa por los tres puntos de más interés de la zona como son el ya comentado volcán de Santa Margarida, el Croscat y la Fageda. El trayecto puede durar unas cuatro horas y veinte minutos, aproximadamente. Más información aquí.

Para terminar, espero que no sea necesario advertir de la completa prohibición de llevarnos piedras volcánicas de recuerdo, ¡ni por muy diminuta que sea! ¿Qué sería de este paraje en unos años, si cada uno de los visitantes hiciera la mismo?

Hasta aquí el post de hoy. ¡Nos vemos pronto, viajeros!

 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a la newletter

Recibe notificaciones de nuevas entradas e información útil para viajar

Invalid email address
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Instagram
  • La preciosa masía de Mas Garganta 💚 Me gusta buscar alojamientos con encanto, pequeños negocios familiares lejos de las grandes cadenas hoteleras. Alguna recomendación?
.
The beautiful Mas Garganta house. I love looking for small hotels, usually run for families, far from huge hotels chains. Any recommendation?
🐮🐮🐮🐮
#thewildplan #wildmarina #masgarganta #olot #lagarrotxa #catalunya #masiarural #turismoresponsable #descubrecatalunya #casarural #calm #wildlife #viajar #girl #style #lifestyle
  • Somos de los que nos gusta descubrir rincones bonitos mientras damos un paseo o hacemos algo de running 🏃🏼
Más de 9k hicimos desde Cadaqués hasta Portlligat por el camino de ronda. Tantas veces que había estado por la zona, y nunca había hecho esta ruta, muy recomendable! 💙
.
We are that kind of people who love discovering beautiful places while having a walk or doing some running. We did more that 9km from Cadaqués to Portlligat. I stayed many times in that area but I didn't have done this route before. Really recommended!
💧💧💧💧
#thewildplan #wildjoe #cadaques #portlligat #paradise #wanderlust #catalunyaexperience #nature #love #adventures #lifestyle #goodmoments #calm #excursion #costabrava #beach #summerseason #travelblog #traveladdict
  • Aunque esta foto es muy de playa, este finde no lo he pasado en Cadaqués, sino en Osseja, un pueblo francés junto a la frontera con Catalunya. Ideal para disfrutar de la Cerdanya!
Que habéis hecho este finde? 😊
.
Even though this pic is taken on a coastal town, I spend the last weekend at Osseja, a french town close to the frontier with Catalunya. It's a great place to enjoy la Cerdanya. What did you do?
⛰️⛰️⛰️⛰️
#thewildplan #cadaques #costabrava #catalunya #pueblosbonitos #lovetravel #wanderlust #viajar #catalunyaexperience #travel #girlslovetravel #goodmoments #explore #goodplaces
  • Hacía años que no visitaba el Cosmocaixa, el museo de la ciencia de Barcelona. Lo recomiendo a toda persona curiosa por saber más acerca del mundo que nos rodea. Además el entorno es precioso! 💙
Habéis estado en este museo?
.
It's been many years since the last time I visited Cosmocaixa, the science museum of Barcelona. I really recommend it to any curious person who loves to learn more about our world. Moreover, the surrounding is beautiful!
☄️☄️☄️☄️
#thewildplan #wildmarina #Cosmocaixa #sciencemuseum #barcelona #girlsjustwannahavefun #lovetravel #lifestyle #architecture #beautifulspots #discovercatalunya #catalunyaexperience #planesbarcelona #cool #travelblogger
  • Nuevo post! 🌾 El pasado agosto, mi hermana y yo nos fuimos a conectar con la naturaleza a Mas Garganta, una casa rural en la Garrotxa 🏡 Me gustó tanto que he querido compartirlo con todos vosotros! 💚 Link en el perfil 📣
.
New post on the blog! Last August, my sister and I went to a country house to connect with nature. I really like Mas Garganta that I needed to share it with all you guys! Link on the profile.
🍃🍃🍃🍃
#thewildplan #wildmarina #jumpstyle #lagarrotxa #masgarganta #olot #wanderlust #nature #love #girl #lifestyle #bluesky #viatjar #feelinggood #traveller #travelgirl #lookingforadventures
  • Quién trabaja en Barcelona y ha tenido fiesta hoy? 🙃 Para todos los que mañana empezáis la semana laboral, que tengáis un feliz martlunes! 💪🏼
.
Who works in Barcelona city and had a day off today? For all of you, have a nice week!
🌾🌾🌾🌾
#thewildplan #wildmarina #travelblog
#lagarrotxa #girl #catalunya #wanderlust #viajar #aventures #calma #goodmoments #love #lovetravel #lovenature #wander
  • Y quién no adora pasear por las callejuelas de Cadaqués? Las casitas blancas, los adoquines típicos, las galerías de arte y los gatitos de los alrededores de la iglesia hacen de este sitio un sitio especial! ⚓ Quién conoce los gatitos de Cadaqués?
.
Who doesn't adore having a walk through Cadaqués streets? White houses, art galleries and the cats around the church make this place an special place!
🐱🐱🐱🐱
#thewildplan #wildjoe #cadaques #costabrava #catalunya #wanderlust #colmado #streets #goodmoments #lifestyle #love #lovetravel #traveladdict #travelblogger #photooftheday #calm #beautifulspots
  • Venga que el lunes ya está casi finiquitado! 🙃
.
Yay! Monday is almost finished!
⛵⛵⛵⛵
#thewildplan #cadaques #costabrava #mediterraneansea #beautifulspots #catalunyaexperience #boat #bluesky #blueocean #traveller #happymoments #love #viajera #wanderlust
  • Cadaqués 💙 Ese pequeño pueblo de la costa brava del Empordà, con sus casitas blancas y sus callejuelas estrechas llenas de tiendas bonitas 😍
Quién no ha estado nunca en Cadaqués? Quizás no tiene grandes playas de arena blanca, pero sus calitas de piedra y roca son también preciosas 🏖️
.
Cadaqués. That small town of the costa brava at Empordà which is full of white houses and narrow streets. Who hasn't been at Cadaqués? Maybe it doesn't have great white sand beaches, but its small rocky beaches are beautiful!
🐚🐚🐚🐚
#thewildplan #wildmarina #cadaques #costabrava #catalunya #catalunyaexperience #emporda #travelblog #wanderlust #viajar #girl #paradise #beautifuldestinations #love #cute #wildlife
  • Infinito 💙
.
Infinite.
🌊🌊🌊🌊
#thewildplan #costabrava #mediterraneansea #bluesky #calm #viajar #lovetravel #rincones #travel #travelblog #lifestyle #fly #camideronda #summer #nature

Follow Me!

Búsqueda
    A %d blogueros les gusta esto: