Descubrir la Garrotxa: Casa rural Mas Garganta – The wild plan
CATALUNYA DESTINATIONS ESPAÑA EUROPA

Descubrir la Garrotxa: Casa rural Mas Garganta

By on 26 de septiembre de 2018

Mi hermana y yo teníamos pendiente un viajecito juntas desde hace tiempo y buscando un destino para un fin de semana, se me ocurrió visitar la Garrotxa.

No iba a la Garrotxa desde hace años, quizá desde alguna de las excursiones que hacía con la escuela para visitar los volcanes o la Fageda d’en Jordà, así que me apetecía. La comarca de la Garrotxa se encuentra a poco más de 100 km de la ciudad de Barcelona, por lo que es un buen destino para excursiones de un día o escapadas de fin de semana.

Con este post, además de acercaros a la Garrotxa, quiero mostraros la casa rural Mas Garganta, el lugar en el que nos alojamos un par de noches.

 

Casa rural Mas Garganta

1. Mas Garganta: Alojarse en una casa rural en la Garrotxa

La masía Mas Garganta pertenece al pueblo llamado Pinya, a tan solo 10min en coche de Olot, capital de comarca, aun así, no se encuentra dentro del mismo pueblo, sino en un terreno a las afueras; por lo que goza de una tranquilidad absoluta.

Al llegar, Rosa nos dio la bienvenida y nos acompañó a nuestra habitación. Al entrar, creo que las dos pensamos lo mismo, este sitio es de lo más rural que he estado últimamente. No apto para aquellos tiquismiquis que solo están a gusto en habitaciones modernas de hoteles cinco estrellas. Aquí podréis disfrutar de un turismo rural 100%.

La masía es impresionante, preciosa, con personalidad. En la planta baja hay una sala con una gran mesa de madera llena de frutas y verduras frescas, detrás de la mesa una gran estantería guarda botes con todo tipo de granos, pasta… Y no falta una mesa con libros y catálogos de la zona, donde encontrar excursiones de todo tipo. Al adentrarnos algo más en la casa, llegamos a un balcón arcado, lugar para los desayunos y cenas, y famoso al salir en varios spots televisivos como ese del famoso fuet.

En el piso de arriba se encuentran las habitaciones y una sala de juegos con televisión y libros. Es importante avisar a Rosa con tiempo si queremos cenar en la masía ya que sirven un menú cerrado para todos los inquilinos que lo deseen.

Frutas y verduras frescas en Mas Garganta

La zona exterior de la masía es preciosa. Encontramos una piscina donde refrescarnos, rodeada de césped con hamacas donde tumbarse a leer una revista. En la finca hay, además, un pequeño corral con gallinas, conejos y un pequeño huerto donde cultivan sus propias verduras y hortalizas. ¡Una gozada! Y lo más bonito, los árboles frutales que crecen por todas partes, como la gran higuera situada en la entrada, que da sombra y sirve de porche durante los días más calurosos.

Jardín y piscina de la masía

Habitación en Mas Garganta

Recomiendo Mas Garganta a grupos de amigos, parejas, o familias con niños pequeños por el buen ambiente que respiramos durante todo el fin de semana. Además, el alojamiento ofrece un servicio de canguro para los peques durante la cena. Por lo que las madres y padres pueden disfrutar de un ratito de descanso, conocer a otras parejas, y cenar los exquisitos platos de la zona como un buen trinxat de la mano de las cocineras de Mas Garganta.

2. Excursiones por la Garrotxa

2.1. Ruta en bicicleta por la Garrotxa

Hay infinidad de rutas para hacer en bicicleta, con distintos niveles de dificultad. Nosotras alquilamos las bicicletas en el Centre Logistic de Bicicletes, situado en un punto muy bueno de Olot para empezar cualquier ruta por la zona. No teníamos claro que ruta hacer, por lo que le explicamos al chico que nos atendió el tipo de ruta que buscábamos. Nos mostró los recorridos que podían encajar con nuestro objetivo y al final nos decidimos por una ruta circular de unos 15 km con poco desnivel, la cual transcurre por caminos o por carreteras secundarias (apenas circulaban coches). Dicha ruta cruza parte de la Fageda d’en Jordà en un tramo, por lo que es muy recomendable. Nos dieron todas las indicaciones necesarias para no perdernos, recalcando los puntos críticos como las intersecciones en las que debíamos desviarnos, por lo que pudimos realizar la ruta en perfectas condiciones.

Ruta en bicicleta cruzando la Fageda d’en Jordà

Por otro lado, una de las rutas más famosas para hacer en bicicleta por la zona es la Ruta del Carrilet, una ruta que sigue el antiguo trazado del ferrocarril. El camino empieza en Olot y termina en Sant Feliu de Guíxols, con más de 97 Km. La ruta que se puede realizar completa en un par de días, haciendo noche en Girona, por ejemplo. Obviamente también existe la posibilidad de hacer tan solo un tramo empezando desde Olot y volviendo. De hecho, nosotras recorrimos los primeros kilómetros de dicha ruta, para luego desviarnos. Es un camino ancho, con muy poco desnivel y que no necesita demasiada técnica, más allá de una buena condición física. Sinceramente me encantaría hacer la Ruta del Carrilet completa algún día. ¿Alguien se apunta?

2.2. Excursión por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

La zona volcánica de la Garrotxa es una de las mejores zonas de paisaje volcánico presente en la península Ibérica. Compuesta por cuarenta conos volcánicos (todos inactivos) y 20 coladas de lava, este parque natural dispone de diversos itinerarios los cuales transcurren por los puntos de mayor interés natural. Para más información de interés os recomiendo visitar esta web.

Cráter del volcán de Santa Margarida

En nuestro caso, hicimos una excursión al volcán de Santa Margarida, famoso por su ermita en el centro del cráter. Por lo que pude comprobar, hay mínimo 2 rutas para llegar a lo alto del Santa Margarida. La ruta más popular es llegar en coche hasta el parking de Santa Pau, de pago en temporada alta y seguir las indicaciones hasta llegar a la cima. Nosotras en cambio, dejamos el coche en una explanada al lado de la Casa de Colonias La Cot, ya que Google Maps nos llevó hasta allí, imagino que por error o porque es uno de los puntos más cercanos al volcán para llegar en coche. Sea como sea, no pagamos parking, pero imagino que, dependiendo la época del año, quizás no esté permitido dejar el coche donde lo hicimos nosotras. Desde la casa de colonias tardamos unos cuarenta minutos en subir.

El otro de los volcanes más conocidos del parque es el Croscat, el cual tiene un corte provocado por antiguas extracciones mineras. Se trata de un volcán de tipo estromboliano con el cono más grande de la Península Ibérica. Existen varias formas para visitar el Croscat. Si tenéis ganas de andar, podéis dejar el coche en el parking de Santa Pau y seguir la ruta número 15 hasta llegar al Croscat. Son un total de 2,9 km, ida y vuelta. Existe la posibilidad de visitar el Espacio Museístico del volcán Croscat, aunque es necesario realizar una reserva previa llamando por teléfono o enviando un correo electrónico. Os dejo el track de la ruta aquí

Si vais con niños o algún familiar ya mayor, podéis optar por realizar la visita en trenecito, el cual sale desde el Cámping Ecológico Lava. Podéis encontrar toda la información aquí.

Además, existe una ruta circular para los más deportistas que es de unos 12 km y pasa por los tres puntos de más interés de la zona como son el ya comentado volcán de Santa Margarida, el Croscat y la Fageda. El trayecto puede durar unas cuatro horas y veinte minutos, aproximadamente. Más información aquí.

Para terminar, espero que no sea necesario advertir de la completa prohibición de llevarnos piedras volcánicas de recuerdo, ¡ni por muy diminuta que sea! ¿Qué sería de este paraje en unos años, si cada uno de los visitantes hiciera la mismo?

Hasta aquí el post de hoy. ¡Nos vemos pronto, viajeros!

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Instagram
  • Adivina adivinanza! 📣 Durante estas vacaciones hemos decidido hacer un par de salidas por Catalunya:
1. Ruta de más de 100k encima la bicicleta. 🚲 Qué ruta es?
2. Unos días en uno de mis pueblos favoritos de la Costa Brava. 🏖️ A qué pueblo vamos?
.
Guess what! During this summer holidays we will do 2 trips around Catalunya:
1. A bike route of more than 100k
2. Some days at one of my favourites town in Costa Brava. 🌐🌐🌐🌐
#thewildplan #visititaly #travelblogger #love #viajera #burano #colourfulhouses #travelblogger #summerseason #summerplans
  • Nuevo post en The Wild Plan! 😱 Y si os digo que una de las cosas que hice el dia de mi cumple fue luchar contra una horda de zombis? 💀 Os dejo toda la información en el blog. Link en el perfil! 📣
.
New post on the blog! What if I tell you that on my last birthday I fighted against a zombie horde? You'll find all the information on the blog. Link on the profile.
☠️💀☠️💀
#thewildplan #wildmarina #travel #zerolatency #zombiesurvival #traveltheworld #burano #viatgera #lovetravel #realidadvirtual #discovercatalunya
  • 🔆 Aquí estoy de nuevo! Han sido muchos días sin subir ninguna foto, pero por fin esta tarde me ha apetecido compartir este recuerdo de Venecia! 😝 Como va el verano? Y las vacaciones? 🏖️
.
Here I am! It's been a long time since I published my last pic. Finally, I felt like I wanted to share this photo with you! How is the summer going? Are you on vacation?
🔅🔅🔅🔅
#thewildplan #wildmarina #summerseason #travelblog #venice #girl #travelgirl #visititaly
  • Os gustan los gatos? Qué os parece esta máscara? Yo la encuentro super molona! 🐱
.
Do you like cats? What do you think about this cat mask? I really like it!
🐈🐈🐈🐈
#thewildplan #wildmarina #travel #venice #visitvenice #catalanspelmon #wanderlust #traveltheworld #girlslovetravel #cats #photography #girl #style #mask #venecia
  • Os gusta disfrazaros en Carnaval? En Venecia nos compramos estas máscaras y las lucimos paseando por sus canales! Que levante la mano quien no tenga vergüenza de pasear con las pintas 🙌🏽
.
Do you like dressing up during carnival? In Venice we bought these masks and walked around the streets. Put your hands up if you don't feel embarrassed by going for a walk with this look.
🎭🎭🎭🎭
#thewildplan #wildmarina #wildjoe #carnival #venice #visitvenice #catalanspelmon #wanderlust #traveltheworld #girlslovetravel #travelcouple #goodmoments #lifestyle #love #lovetravel
  • Hello viernes! 🌱 Parece que nos espera un finde fresquito y pasado por agua... Me recomendáis alguna buena serie o peli? Yo os recomiendo Santa Clarita Diet, una serie de humor algo especial 😉 Alguien que la esté viendo? 💀
.
Hello Friday! It seems that this weekend will be cold and rainy... Any recommendation for a good tv series or movies? I'd recommend Santa Clarita Diet, a special comedy series. Anyone is watching it?
🎥🎥🎥🎥
#thewildplan #wildmarina #travel #catalanspelmon #lovetravel #lifestyle #visitvenice #visititaly #travelblogger #blogger #traveltips #traveladdict #worldtotravel #viajar #viatgera
  • El domingo superé otra carrera de montaña de 11k 💪🏼 Orgullosa de haberla terminado, de no haber sufrido la temida cintilla en la rodilla, y de haberla disfrutado de verdad! 🤘🏼
.
Last Sunday I overtook a 11k trail running race. I'm proud of myself, happy about not being hurt and happy to had a good time!
🤸🏽🤸🏽🤸🏽🤸🏽
#thewildplan #wildmarina #visitvenice #doyoutravel #catalunyaexperience #catalanspelmon #lifestyle #burano #viatgera #lovetravel #girl #architecture #sunnyday #runner #trailrunning
  • Para llegar a Burano cogimos un vaporetto de la línea 3 desde el Gran Canal de Venecia hasta Murano y otro vaporetto desde allí hasta Burano. 🛥️ El coste del tiquet es de 7,5€ por trayecto. Si creéis que váis a coger muchas veces el vaporetto, considerad la opción de comprar un tiquet con múltiples trayectos! 🏷️
.
To get to Burano island we took a vaporetto 3 from Venice to Murano and vaporetto 12 from there to Burano. The ticket cost 7,5€. If you think that you'll take the vaporetto many times, consider the option of buying a multi tiquet.
🎟️🎟️🎟️🎟️
#thewildplan #wildmarina #travel #viatgera #visitvenice #catalanspelmon #wanderlust #traveltheworld #girlslovetravel #traveladdict #travelgirl #traveltips #picoftheday #photography #travelblog
  • Nuevo post en el blog! 🌻🌻 12 cosas que ver y hacer en Venecia en dos días 🎭 Visitar Venecia en invierno es una muy buena opción, y más si lo hacéis coincidir con el Carnaval! Tenéis el link en el perfil!
.
New post on the blog. 12 things to see and do in Venice in 2 days. Visit Venice in winter is a good choice, even more if you go during carnival! Link on the profile!
👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼
#thewildplan #wildmarina #travel #travelblog #traveltips #blogger #visitvenice #viajar #burano #viatgera #traveltheworld #wanderlust #blog #lovetravel #carnival #girl
  • Atentos a mañana porque llega un nuevo post en el blog! 😋
.
Tomorrow I'll upload a new post on the blog. Stay tuned!
🎉🎉🎉🎉
#thewildplan #wildmarina #travel #catalanspelmon #lovetravel #lifestyle #girlslovetravel #travelgirl #letstraveltoday #wanderlust #traveltheworld #burano #visitvenice #doyoutravel #viajar

Follow Me!

Búsqueda