11 rincones de Asia recomendados por 11 blogueros de viajes – The wild plan
DESTINATIONS

11 rincones de Asia recomendados por 11 blogueros de viajes

By on 3 de mayo de 2018

¡Estamos de aniversario! ¡Hoy celebramos el primer año de este pequeño proyecto en forma de blog de viajes! Hará unas semanas, pensando cómo podía celebrarlo, no se me ocurrió mejor manera que hacerlo con todos vosotros ya que, sin lectores apasionados ni viajeros incansables, ¡no hay blog que valga!

Once blogueros de viajes han participado en este post colaborativo para mostrar sus rincones favoritos de Asia. No os lo podéis perder ya que cada uno de ellos tiene mucha experiencia viajando y, ¡seguro que sus recomendaciones os serán de gran utilidad! Hay países o lugares que gustan tanto que han sido mencionados más de una vez. No he querido eliminar ninguno de ellos, ya que cada viajero tiene su manera de explicar y describir su rincón favorito. Desde aquí les doy las gracias a cada uno de esos grandes viajeros por querer participar, ¡gracias chic@s! 🙂

1. CHINA – A TU AIRE MOLA MAS

Desde que Marina me escribió para colaborar en este post sobre Asia, lo tuve claro. Hablaría de China.

¡China fue nuestro primer contacto con el continente asiático… ese que engancha! Era uno de nuestros primeros viajes juntos y el cambio culturar fue brutal. Nos pareció un país fascinante. Fueron 15 días en los que recorrimos Pekín, sus palacios, sus templos, su Gran Muralla China (impresionante) y sus barrios repletos de gente local.

Visitamos Xian y sus guerreros de terracota. Alucinamos con la historia que hay detrás de ellos y que los envuelve: más de 8.000 figuras de tamaño real del año 210 a.C. y que fueron descubiertas hace menos de 50 años.

Nos enamoramos de Guilin, el río Li y la preciosa Yangshuo con sus raras montañas, la zona más rural del país.

Y terminamos en Shanghai. La caótica Shanghai, con sus enormes edificios y su SkyLine.

Fue un viaje super completo donde combinamos grandes ciudades, con cultura, historia y naturaleza.

Asia mola, y empezar por China lo hace aún más especial! Sin duda, este fue uno de nuestros viajes más especiales y que con más cariño recordamos. ¡Volveremos seguro… aún nos queda mucha China por descubrir!

Muralla China

2. MIYAJIMA, JAPÓN – IMANES DE VIAJE

Miyajima es una isla situada en la bahía de Hiroshima. Probablemente sea uno de los lugares más mágicos de cualquier viaje a Japón.

A priori, cuando ves la foto del torii gigante en el agua inunda la foto de perfil de todos tus amigos que ya han visitado Japón piensas “pues a mí no me parece nada del otro mundo”, pero créeme que lo es.

La primera vez que ves el torii en el agua impresiona un poco. Dependiendo si la marea está alta o baja puedes acercarte hasta el torii, incluso puedes tocarlo.

Lo mejor de todo es que el torii no es lo único que hace especial esta isla. Lo que más me gustó de Miyajima es el entorno. La isla está llena de ciervos al aire libre, tiene más templos como Templo Daisho-in o la Pagoda de cinco pisos. Y si tienes la oportunidad de pasar una noche en la isla y dormir en un ryokan no tengo la menor duda de que esa noche pasará a ser una de las mejores de tu vida.

En definitiva, Miyajima es una visita imprescindible en cualquier viaje a Japón. Y uno de los lugares más excepcionales de Asia.

Miyahima, Japón

3. KOH CHANG, TAILANDIA – LOS APUNTES DEL VIAJERO

De momento, solo hemos visitado dos países en Asia: China y Tailandia. Ambos nos impactaron mucho, cada uno a su manera, pero si tuviera que escoger un lugar al que volvería, un lugar donde disfrutamos de forma especial, quizá sería Koh Chang, una isla no muy turística al este de Bangkok.

Es irónico que escoja este lugar, ya que no somos muy amantes de la playa (fue la única isla que visitamos en nuestro recorrido por Tailandia), pero la verdad es que los cuatro días que pasamos allí fueron muy divertidos. Dispusimos de una moto de alquiler para explorar la isla a nuestras anchas y nos sorprendió comprobar que estábamos solos en casi todas partes.

Y nuestro alojamiento, un resort familiar con piscina y bungalows, fue una maravilla en todos los sentidos. Incluso los contratiempos (perdimos el último ferry que llevaba a la isla el primer día después un insufrible viaje en bus y nos llovió la mayor parte del tiempo), los recordamos ahora con cariño.

Koh Chang , Tailandia

4. JAPÓN – ORANGE PASSPORT

¿Es Japón tan mágico como dice todo el que lo ha visitado? Esta fue la pregunta que me hice cuando Tony me propuso viajar al país del sol naciente. Pues solo diré que hemos ido ya dos veces, y tenemos billetes comprados para volver dos veces más este año. Definitivamente, Japón es mágico.

Japón es la mezcla perfecta entre tradición e innovación. Nosotros alucinamos con los rascacielos llenos de luces y neones en Tokyo, con el robot gigante de Odaiba y hasta nos dejamos la voz en un karaoke. Pero también, le dimos de comer a los ciervos sagrados que pasean libremente por las calles de Nara, disfrutamos de una relajante y emotiva ceremonia del té en el pueblecito de Uji, y nos emocionamos visitando los grandiosos templos de Kyoto.

Además, tenemos que destacar su gastronomía, tan diferente a la nuestra, pero tan deliciosa. No podríamos quedarnos solo con un rincón de este maravilloso país, cada sitio que visitábamos afianzaba más aún nuestra necesidad de descubrir más lugares. Y como guinda para el pastel, su gente.

Los japoneses ayudan todo lo que pueden y más, incluso nos llevaron hasta la puerta de un restaurante cuando preguntamos por su localización, dejaron todo lo que estaban haciendo para acompañarnos. ¡Increíble! ¿Necesitáis más razones para añadir Japón a vuestra lista de países visitados?

Los chic@s de Orange Passport disfrutando de Japón

5. MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA, TAILANDIA – TOURISTEAR

Si yo tuviera que hablar de un rincón especial de Asia que quedó grabado en mi retina, sin duda sería del mercado flotante de Amphawa en Tailandia.

Visitar Tailandia ya es de por sí una experiencia que genera fuertes sensaciones, pero descubrir el contraste entre la vida en la ciudad y la vida fuera de la ciudad es algo completamente diferente.

Para poder llegar al mercado flotante de Amphawa debes hacerlo en barco, a través de una serpenteante red de canales donde vas viendo a cada lado la selva y de vez en cuando, inserta en ella, alguna vivienda que está luchando por mantenerse firme en su lugar, porque si no la selva la devoraría en cuestión de días.

El mercado es una combinación de colores y formas donde ves de todo a la venta, frutas, comida preparada, joyas, animales, ropa, y como, y por desgracia, todo tipo de falsificaciones y productos orientados al turismo. Prepárate para recorrerlo todo, regatear, curiosear y sorprenderte. No te decepcionará.

Mercado flotante de Amphawa, Tailandia

6. BACKWATERS DE KERALA, INDIA – TRAZANDO RUTA

India en si misma emana singularidad, pero los canales de Kerala tienen esa esencia dónde se mezcla lo rural, lo natural y cotidiano con lo turístico.

Remando entre aguas arábigas y bajo la atenta e indiscreta mirada local, puedes ver esa India dónde el tiempo parece haberse detenido: obreros que transportan ladrillos en barca, mujeres pescando con caña al canal, niños aseándose en las mismas aguas o que cambian de villa a través de puentes de bambú para ir a la escuela… Sin duda actos inherentes, que te trasladan a su humilde vida y que te vuelven más empática siquiera.

Disfrutar de la tranquilidad de los backwaters en temporada baja, y que tu guía te abra las puertas de su modesta y reconstruida casa de cemento, para compartir con él y su familia un típico thali de Kerala… son momentos únicos que moldean un viaje y lo hacen más auténtico.

Un viaje es una confluencia de muchos elementos que hacen que un lugar sea más o menos especial. Puede que cuando vuelva a Kerala, no viva una experiencia tan única como la primera vez, pero sin duda, seguirá siendo uno de mis rincones favoritos de Asia.

Backwaters de Kerala, India

7. HIGASHIYAMA EN KIOTO, JAPÓN – VIAJEROS CALLEJEROS

Aunque la verdad es que somos unos enamorados de Asia y nos cuesta mucho decidirnos por un único lugar, quizás a unas horas de volver al ​país del sol naciente, no podemos dejar de pensar en uno de los rincones de Kioto que más nos gustan y al que volveríamos sin pensarlo, una y otra vez. Este no es otro que el distrito de Higashiyama, uno de los lugares más turísticos de la ciudad, pero también uno de los más increíbles, en el que los sentidos están a flor de piel en todo momento.

Y aunque toda la zona merece atención, las callecitas Sannenzaka y Ninenzaka, muy cercanas al impresionantes ​templo Kiyomizudera, son increíblemente fotogénicas, además de ser un lugar perfecto para pasear y sentirte parte de la tradición y que para nosotros ​son dos de sus rincones más emblemáticos y ese lugar que recordamos siempre de una manera muy especial cuando pensamos en Japón.
Eso sí, antes de ir deberías tener en cuenta que Ninenzaka significa ​“cuesta de los dos años” y Sannenzaka ​“cuesta de los tres años”. Aunque esto inicialmente no pueda parecer muy relevante, la leyenda cuenta ​que si te caes en la primera, morirás en dos años y si es en la tercera, a los tres años. No sabemos si es cierto, pero sabiendo esto, cuando las recorras, mejor ir con cuidado, ¿verdad?

Higashiyama en Kioto, Japón

8. GILI TRAWANGAN, INDONESIA – WE GO TO BLOG

Mi primera experiencia en Asia fue visitar Indonesia, Bali era un destino de ensueño para mí y cuando tuve la oportunidad para ir no me lo pensé dos veces y reservé el vuelo 1 mes antes de la salida.

De Bali me imaginaba playas paradisíacas con aguas cristalinas y desiertas. A medida que se acercaba el día de partir, investigué en blogs, foros… y leí que Bali, a pesar de ser un destino interesante, rico en cultura y con comida deliciosa, no era precisamente famoso por sus playas. Las playas paradisíacas se encuentran en otras islas de Indonesia.

El estrés se apoderó de mí por un momento ya que no tenía tiempo para buscar nuevos sitios que visitar o averiguar cómo llegar a esos sitios. Dejé el estrés de un lado – cosa que se me da bien – y ya una vez en Bali, mi novio y yo decidimos ir en busca de esas playas paradisiacas. Nos decantamos por las conocidas Gili Island, situadas en la costa del noroeste de Lombok. Hay tres, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air.

Visitamos por dos días Gili Trawangan o Gili T. Fue una buena idea para alejarnos del bullicio de Bali, en éstas islas no hay coches o motos, las personas se mueven en bicicleta o con carros burros/caballos. No somos mucho de hacer turismo de playa cuando viajamos ya que preferimos visitar sitios culturales, interesantes y además ya vivimos cerca la playa, pero en serio, era lo que necesitábamos para relajarnos y al fin y al cabo disfrutar de unas vacaciones de ensueño caminando por la playa al atardecer, cenando a la luz de la luna, yendo con bicicleta a todos sitios, bañándonos en aguas cristalinas… Por ese motivo Gili T. ocupa un lugar especial en mi corazón y tengo buenos recuerdos de ésta pequeña isla. ¡Las ganas de volver siempre están!

Gili Trawangan, Indonesia

9. XIANGGONG MOUNTAIN, CHINA – ENTRE 7 MALETAS

Es difícil escoger solamente un lugar, ya que somos unos enamorados de Asia y Japón es nuestro país favorito. Sin embargo, hay un mirador que nos dejó realmente impactados y sin palabras. Lo descubrimos en nuestro viaje a China del año pasado, ¡un país que no pensábamos que nos fuera a gustar tanto!

En la zona rural de Guilin encontraréis paisajes increíbles, como los arrozales de Longsheng. Pero el mirador al que nos referimos es el del monte Xianggong, cerca del pueblo de Xingping. ¡Creo que son las vistas más espectaculares que hemos visto en la vida! Esas montañas kársticas parecían de otro planeta y nos quedamos mirándolas embobados durante horas hasta el atardecer.

Para llegar hasta allí cogimos un taxi desde Yangshuo y después hay que subir un pequeño tramo de escaleras durante 15-20 minutos. Hay otros miradores en la zona ¡pero este os aseguro que no os decepcionará!

Montaña de Xianggong, China

10. MIYAJIMA, JAPÓN – LOS TRAVELEROS

Sin lugar a duda esta islita en la Bahía de Hiroshima es nuestro lugar favorito en Asia. Lo visitamos en abril de 2017 y nos robó el corazón. Mientras te acercas a la isla vas viendo la espectacularidad del Santuario de Itsukushima, que te recibe a lo grande. Lo más famoso es su torii gigante, pero nosotros nos quedamos con otras actividades. Por ejemplo subir al Monte Misen y disfrutar de las increíbles vistas desde su cima.

El caminito es exigente, pero se respira paz y tranquilidad. Y eso precisamente es lo que más nos gusta de Miyajima. Pese a acoger muchos turistas, es de esos sitios donde uno respira tranquilidad. Nos encanta pasear por sus calles, comer un buen plato de udon en uno de sus restaurantes auténticos y disfrutar de una preciosa puesta de sol desde el santuario. La última vez nos quedamos con las ganas de hacer noche en la isla. Pensábamos que no merecería la pena pero la próxima vez los ciervos tan bonitos que hay en Miyajima nos tendrán que aguantar más rato ☺

Miyahima, Japón

11. KAMAKURA, JAPÓN – COME, AMA, VIAJA

Se me hace muy difícil escoger un solo lugar en Asia, pero voy a quedarme con Kamakura (Japón). Mi primera vez en este continente fue en Tokio, una ciudad impactante y que engancha. Uno de los días hicimos una excursión a Kamakura, una localidad costera no muy lejos de la capital japonesa.

Es famosa por su Gran Buda, pero también destaca por sus numerosos templos. Perderse por sus calles es obligatorio y el ambiente que el mar le proporciona es mágico. También recomiendo hacer algún trekking e ir en busca de las mejores vistas. Recuerdo ir a la playa, meter mis pies en el Océano Pacífico por segunda vez en mi vida (la primera vez fue justo al otro lado del océano, en California) y girar sobre mí misma mirando al cielo sin poder parar de sonreír de lo libre y feliz que me sentía. Creo que fue uno de los momentos más bonitos de mis viajes. Por todos estos motivos, Kamakura es un lugar muy especial para mí. ¡Algún día volveré!

12. ARBOREK, EN RAJA AMPAT, INDONESIA – THE WILD PLAN

Perdida entre la intersección del océano Indico con el Pacífico, Arborek es una diminuta isla perteneciente al archipiélago de Raja Ampat, en Papúa Occidental, Indonesia. Es allí donde pudimos disfrutar de una de las mejores excursiones de snorkel. Tuvimos la suerte de encontrar un agua transparente y limpia, lo que facilitó la visibilidad de todo tipo de peces y otros organismos acuáticos. Una de las mejores zonas donde ver más diversidad de peces es alrededor del muelle de madera. Muchas especies disfrutan nadando alrededor de las columnas que sujetan dicho muelle.

Flipamos cuando nuestro guía nos mostró un pepino de mar enorme, quizás de unos 40 centímetros. Pudimos nadar por encima de un numeroso banco de peces loro búfalo (Bolbometopon muricatum), una especie muy grande de pez, los cuales se alimentan de corales vivos que destrozan golpeándolos con su frente y su potente dentadura; ¡fue impresionante poder escuchar el croc croc de los dientes rompiendo el coral!

Resumiendo, se trata de un pequeño paraíso para los amantes del snorkel y el buceo. Nosotros no somos nada expertos en reconocer especies de peces y corales y disfrutamos igualmente muchísimo.

Por cierto, para los que quieran pasar unos días en ese pequeño trocito de arena, estáis de suerte ya que en Arborek hay varios homestays donde alojarse.

Isla de Arborek, Raja Ampat, Indonesia


Y para despedir este post, os recomiendo que os paséis por cada uno de los blogs de los once participantes, tienen un montón de información útil y de muuuuuuchos destinos distintos donde os podéis perder durante horas.

Y de nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y espero que The Wild Plan siga en pie durante muchos años más y ¡que sirva para poder seguir compartiendo aventuras de lo más wild!

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a la newletter

Recibe notificaciones de nuevas entradas e información útil para viajar

Invalid email address
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Instagram
  • 📣 Nuevo post en el blog 📠 La guía completa de Costa Rica ya está disponible en el blog 🐒
Todos mis consejos para que podáis organizar vuestro viaje de la manera más sencilla! Link en el perfil! 🔔
▫️▫️▫️▫️
New post on the blog! A guide of Costa Rica is now available on the blog. All my tips to organise your next trip to Costa Rica. Link on my profile!
🐾🐾🐾🐾
#thewildplan #wildjoe #caribe #marcaribe #visitcostarica #travelblog #goodplaces #traveltips #blogger #guiacostarica #dogs #lovenature #lovetravel #lovebeaches #travelcouple #adventures
  • Cómo sería la casa de vuestros sueños? 🏠 En Puerto Viejo, Costa Rica, alquilamos una casa de madera en medio de la selva, con muchas ventanas por donde entraba mucha luz y con una terraza con las mejores vistas del mar Caribe. Esa casa es lo más parecido a la casa de mis sueños! 😍
🔜 Atentos a mañana, que llega nuevo post de Costa Rica! 📣
▫️▫️▫️▫️
How do you imagine your dreamed house? In Puerto Viejo, Costa Rica, we rent a wood house in the middle of the jungle, full of windows and a terrace with the best views of the Caribbean sea. This is what I call my dreamed house!
🌵🌵🌵🌵
#thewildplan #wildmarina #visitcostarica #puertoviejo #airbnbhouse #mosquitonet #woodhouse #wanderlust #traveltheworld #girlslovetravel #wildlife #travelblog #traveltips #blogger #photooftheday #calm #destination #centralamerica #traveladdict #lovenature #jungle
  • Buenos días 🌞 Que levante la mano quien tenga finde largo! El lunes es festivo en Barcelona! 🙌🏼🙌🏼
▫️▫️▫️▫️
Good morning 🌞 Raise your hand if you have a long weekend! Next monday is a day off in Barcelona!
👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼
#thewildplan #wildmarina #cahuita #parquenacionalcahuita #lovetravel #lovenature #visitcostarica #traveladdict #viajar #viajera #wanderlust #exploretheworld #travelcostarica #girlslovetravel #caribean #sea #bluesky #blueocean #traveller #happymoments
  • Así celebramos la salida del sol el día de mi 30 cumpleaños. Antes de esta foto, el cielo me regaló una tormenta tropical de las buenas, con mucho barro incluido.
▫️▫️▫️▫️
This is how we celebrated my 30th birthday. Before taking this pic, the sky gifted me a tropical storm and a lot of mud.
🌀🌀🌀🌀
#thewildplan #wildmarina #costarica #caribe #jump #travelblog #traveltips #blogger #girl #lifestyle #lovenature #visitcostarica #traveladdict #igerscostarica #traveller #happymoments #birthday #jumpstyle #girlslovetravel #goodmoments
  • Quién es vuestro compi viajero favorito? Aquel con el que habéis compartido más aventuras, momentos de estrés o esas risas hasta llorar? 💙
▫️▫️▫️▫️
Who is your favorite travel colleague? The one with whom you've had your best adventures, stressful times or even the best laughs?
🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼
#thewildplan #travelcouple #caribbeanbeach #visitcostarica #lovenature #tropical #beautifulspots #costarica #centralamerica #wildjoe #wildmarina #caribbeansea #marcaribe #girlslovetravel #travelownway
  • Playa caribeña escondida ⛱️
Pura vida 🌴
Feliz viernes! ▫️▫️▫️▫️
Hidden Caribbean beach. Pura vida. Happy Friday!
🌿🌿🌿🌿
#thewildplan #visitcostarica #lovenature #beach #palmtrees #hiddenbeach #caribean #sea #costarica #manzanillo #puntamona #tropical #igerscostarica
  • Volver a Barcelona y tener que guardar bañador y pantalones cortos. Volver al trabajo nada más aterrizar y combatir el jetlag con fuerza. 😪 Como lucháis contra los cambios de rutina? 😉
▫️▫️▫️▫️
Coming back to Barcelona and keep the swimsuit and shorts on the wardrobe. Going to work just a few hours after landing to fight against jetlag. How do you do to fight against changing routines?
☘️☘️☘️☘️
#thewildplan #wildmarina #hellojetlag #backtoroutine #tothejungle #visitcostarica #rioceleste #travelgirl #travelblog #traveltips #havefun
  • Mañana es un dia super especial! 🎈 El blog cumple su primer año y yo mis 30 primaveras! 🎊🎆
Es genial poder pasar este día en un lugar como Costa Rica y seguro que lo recordaré toda mi vida. Para celebrar este doble aniversario he preparado un post colaborativo donde 10 bloggers de viaje nos recomiendan su rincón favorito del continente asiático.
Link en el perfil! No os lo podéis perder! 🐒
Muchísimas gracias a todos los participantes y a los lectores del blog! Sin vosotros esto no hubiera sido posible! 😄
▫️▫️▫️▫️
Tomorrow is a very special day! My blog turns its first year and I'm turning 30! It's an amazing experience to spend this beautiful day in Costa Rica and I'm sure I won't forget it. To celebrate both anniversaries I've upload a new collaborative post on the blog in which 10 travel bloggers show his favorite place in Asia. Link on the profile! You can't miss out! Thanks to all participants and readers of the blog. It couldn't have been possible without you!
🎉🎉🎉🎉
#thewildplan #wildmarina #happyday #happyaniversary #30yearsold #girl #lovetravel #viajera #visitcostarica #cataratalafortuna #waterfall #travelblog #traveltips
  • Para bajar al pie de las cataras, tuvimos que bajar un montón de escalones. 500 en el caso de la Catarata la Fortuna! La sorpresa la tuvimos a la subida; tres monos aulladores estaban saltando de arbol en arbol y pudimos observarles durante un buen rato 🐒
En qué sitio del mundo os habéis encontrado tantos escalones? 😝
▫️▫️▫️▫️
We had to walk down many steps to get the bottom of the waterfalls. 500 steps at la Fortuna Waterfall! Surprisingly, when we were coming back, we found three monkeys jumping from tree to tree. Where did you find so many stairs?
🐵🐵🐵🐵
#thewildplan #wildmarina #cataratarioceleste #girl #explorecostarica
#waterfall #lovetravel #traveladdict #costarica #puravida #girlslovetravel #goodmoments #lifestyle #rainforest #tropical #igerscostarica #traveller
  • La Catarata Río Celeste es impresionante! El color azul claro o turquesa del agua es debido al resultado de una reacción química entre las aguas de dos ríos, el Buenavista y el Roble. La Catarata riega una poza donde hace unos años se permitía el baño. Nos quedamos con muchas ganas de poder bañarnos en esas aguas, pero actualmente está prohibido bañarse dentro del parque Nacional Volcán Tenorio. 😩
▫️▫️▫️▫️
Río Celeste waterfall is amazing! The turquoise water is due to a chemical reaction between the water of Buenavista river and Roble river. The waterfall fill out a natural swimming pool where you were able to have a bath some years ago. Nowadays the bath inside the Tenorio Volcano National park is not allowed.
💧💧💧💧
#thewildplan #cataratarioceleste #explorecostarica #volcantenorio #nationalpark #turquoisewater #waterfall #lovetravel #lifestyle #visitcostarica #puravida #lovetheworld #amazingplaces

Follow Me!

Búsqueda
    A %d blogueros les gusta esto: