Estocolmo: Cafeterías bonitas donde tomar un chocolate caliente – The wild plan
DESTINATIONS ESTOCOLMO EUROPA FOOD SUECIA

Estocolmo: Cafeterías bonitas donde tomar un chocolate caliente

By on 7 de diciembre de 2017

Viajar a Estocolmo en invierno puede ser duro ya que el frío y el viento nórdico de bien seguro que se apoderarán de sus calles en cualquier momento. Nosotros pasamos cinco días recorriendo la Ciudad a una temperatura media de 1°C, así que ya os podéis imaginar la de capas de ropa que llevábamos, gorro, guantes, braga para el cuello… Y, aun así, como buenos mediterráneos, nos seguíamos quejando del frío polar que nos daba con ganas en toda la cara.

Para poder soportar varias horas haciendo turismo, a media mañana siempre paramos a tomar algo calentito en varias de sus cafeterías. Y es que la mayoría de locales de restauración de la ciudad son preciosos, están bien decorados y sirven tartas y dulces delicioso. En definitiva, invitan a cualquiera a entrar para hacer un fika. Y, ¿qué significa fika? Fika se refiere a una pausa en una actividad como el trabajo para tomar un café u otra bebida con amigos o familiares. Es una tradición de la cultura sueca, y eso lleva a los suecos a ser uno de los mayores consumidores de café a nivel mundial.

Como disfrutamos tanto de los sitios a los que paramos a hacer un fika, he pensado en compartirlo aquí. Para los que planeéis una visita a Estocolmo, ¡apuntad estos lugares en vuestro mapa!

1. KAFFEKOPPEN

Situado en el edificio naranja, contiguo al famoso edificio rojo de la plaza Stortorget, este pequeño local sirve chocolate caliente, café y una selección de tartas deliciosas. Entramos sin pensarlo después de un tour de dos horas por Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad. Estábamos helados y queríamos un café para llevar, pero al ver este sitio, nos quedamos dentro para descansar un ratito y coger fuerzas. Probamos un chocolate caliente servido con nata, un café con leche y un apple pie calentito. ¡Nos pusimos las botas!

2. ROSENDALS TRÄDGÅRD CAFÉ

¿Os imagináis un invernadero en medio del campo, rodeado de huertos, donde poder tomar un té y una gran variedad de tartas veganas? Esto es Rosendals Trädgård Café. Situado en la isla verde llamada Djurgården, este local ofrece alternativas dulces y algunos platos calientes para veganos. Como muchos otros locales en Suecia, se definen como un local cashless, así que dejad el efectivo en el hotel ya que aquí solo aceptan pagos con tarjeta. Además del restaurante cafetería, encontraréis un garden con plantas, semillas y atuendos de decoración; y una tienda donde adquirir productos típicos de la tierra como mermeladas, té o galletas de jengibre.

3. CAFÉ TÅRTAN

Un precioso espacio en el barrio más hipster de Estocolmo, en la isla de Södermalm. Muy cerca se encuentra uno de los miradores más bonitos de la ciudad, el mirador de Mariaberget, desde donde se puede observar la isla de Gamla Stan y Kungsholmen. Allí probamos dos chocolates calientes con nata, un trozo de tarta de chocolate y una galleta de canela. El lugar es muy acogedor, el personal es amable y todo nos gustó mucho. Sirven comida vegana para comer a mediodía.

¿Quién se anima a hacer un fika?

¿Conocéis algún otro local en Estocolmo donde tomar un buen café y un dulce de los buenos?

¡No olvidéis en compartir el post en vuestra red social favorita con quien pueda interesarle! 😉

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Entradas recientes

Búsqueda