Saltar en paracaídas con la mejor sonrisa – The wild plan
INSPIRATION

Saltar en paracaídas con la mejor sonrisa

By on 7 de noviembre de 2017

Como algunos ya sabéis, cumplo años a principios de Mayo. Pues bien, a mediados de Marzo viene Josep todo emocionado y me dice que ya tiene mi regalo de cumpleaños, que es brutal y que me voy a “cagar”. Así, pim pam. ¡Ah! Obviamente no me va a decir nada hasta que llegue mi día. A mí, que no me gustan demasiado las sorpresas, eso me provoca cierta sensación de nerviosismo y ansiedad. A lo largo de las siguientes semanas, jugaremos a intentar adivinar cuál será mi regalo.

Llega mi día y me encuentro un sobre. Lo abro y lo primero que veo es una fotografía de dos personas tirándose en tándem, en paracaídas. ¿Cómo? Mira que lo pensé varias veces y estaba algo preparada para esa sorpresa. Aun así, me entra la risa nerviosa a la vez que pienso: ¿En qué momento he dicho yo que quisiera lanzarme desde una avioneta a más de 4000 metros de altura? ¿Cuándo he sido yo la chica valiente, la que disfruta subiendo a todas las atracciones fuertes de los parques de atracciones? Uf, uf, uf, Josep me dice que si no me atrevo podemos cancelarlo y nos devuelven el dinero. Pero no, decido que lo voy a hacer, que lo vamos a hacer juntos y que será una de las experiencias más brutales que jamás viviremos.

¡El regalo incluye un cámara para cada uno, el cual se tirará con nosotros y se encargará de hacernos fotos y un mini reportaje de vídeo! Así, ¡quedará todo inmortalizado para poder revivirlo en cualquier momento!

El salto en tándem consta de una caída libre desde 4000 metros de altura hasta 1500 metros durante un minuto. Después, el instructor abre el paracaídas y estás cinco minutos volando por encima de Empuriabrava.

Una vez decidimos la fecha, hicimos la reserva a través de la misma página web de Skydive Empuriabrava. La experiencia puede durar hasta unas tres horas. Además, una vez ya te has tirado debes esperar una hora aproximadamente para recoger las fotos y vídeo.

Llega el día. Cogemos el coche y nos vamos hasta Empuriabrava, en la Costa Brava, un entorno precioso. Cuando llegamos al recinto de Skydive Empuriabrava nos dirigimos a la recepción y rellenamos unos formularios. Nos dan una camiseta a cada uno (incluida en el pack de tándem + vídeo y fotos) y un busca para avisarnos de cuando va a ser nuestro turno para saltar. Dejamos las cosas en una taquilla y salimos fuera a ver a los demás paracaidistas. Creo que estamos unas dos horas esperando, aunque a mí me parecen cuatro. ¡Qué nervios, qué ansias! Qué ganas de que llegue ya el momento, a la vez que me aterroriza el momento “salto desde la avioneta”. Cada uno tendrá su paranoia, hay gente que le da miedo el momento de aterrizar a toda velocidad, pero a mí lo que más respeto me da es el de saltar desde allí arriba. ¿Podré respirar?

Por fin, nuestro busca vibra y nos dirigimos rápidamente al punto de encuentro, donde conocemos a los instructores y cámaras que se lanzaran con nosotros. Nos explican cuatro cosas sobre la posición antes de saltar y en nada estamos subiendo a una avioneta junto con otra pareja joven y unos doce aprendices de paracaidistas. La avioneta es de las grandes e impresiona un montón. Va subiendo poco a poco, dando vueltas, haciendo un gran estruendo. Llega un momento que miro por la ventanilla y le digo a mi cámara que ya estamos muy arriba, que para mi eso ya es suficiente. Entonces, él me enseña su reloj, diciéndome que aún estamos a 1500 metros de altura y que tenemos que subir hasta los 4000 metros. Me explica que, para ellos, a más altura, más seguridad. Es en ese momento cuando abren la salida y se lanzan dos chicos solos. La cara de Josep al mirar hacia abajo es brutal. Y es que él se encuentra justo al lado de la salida, así que será el primero en lanzarse. Después será mi turno.

Se acerca el momento. Nos dan unas gafas de ventisca y nos hacen sentar encima de nuestro instructor para engancharnos con el arnés. Estamos como extasiados, llega un punto que no sabemos porque estamos allí y tan solo te dejas llevar. Sucede todo muy rápido. En nada abren la puerta y veo a Josep colgando literalmente de su instructor. Y fiuuuu se lanzan y lo pierdo de vista en menos de un segundo. El corazón me está a punto de salir por la boca, las piernas me tiemblan, tengo un tic nervioso de la ostia y quiero desaparecer de allí. Hasta les digo que yo no me tiro. Pero ya es mi turno y no me dejan tiempo para echarme para atrás.

Mi instructor y yo nos colocamos enfrente de la salida, ya abierta y me pongo en forma de banana, como dicen ellos. Es decir, las piernas colgando hacia atrás, sin tocar el suelo, las manos en el arnés y la cabeza hacia atrás. Para que lo entendáis, es el instructor el que da el salto (de no ser así, a ver cuántos seríamos capaces de tirarnos al vacío). El cámara se sitúa enfrente y me dice que hasta que no sonría no saltaremos. Estoy ansiosa para que pase ya ese momento. Sonrío, poniendo la mejor cara que la situación me permite, y saltamos.

Me doy cuenta de que lo que estoy haciendo es una locura muy grande. Quizás estoy diez segundos con los ojos cerrados sin querer, de la impresión que me da mirar hacia abajo. Hasta que me doy cuenta y los abro. Brutal. Se ve todo el Golf de Roses. Durante la caída libre no se oye nada ya que se alcanza una velocidad de hasta 200km/h. Los oídos se me tapan hasta tal punto que me quedo como aislada del mundo. Es imposible cerrar la boca y brazos y piernas se van hacia arriba.

El cámara vuela con nosotros y se pone delante para gravar mi cara de terror. Cuando el instructor abre el paracaídas, salimos disparados hacia arriba, es una sensación genial. ¡Me encanta! Y entonces llegamos a la “calma”. Vamos descendiendo con el paracaídas y ya puedo hablar con el instructor. Estoy eufórica. Él me deja coger las asas del paracaídas y me explica qué debo hacer para girar a ambos lados. ¡Una chulada! En nada llegamos abajo y aterrizamos sin ninguna dificultad. Allí justo acaba de aterrizar Josep junto a su instructor. ¡Lo hemos hecho! ¡Hemos sido unos valientes!

 

Os dejo con las fotos y el vídeo para que os hagáis una idea de lo que es vivir esa experiencia. Pero, Psss! No vale reírse de mi cara de pánico!

¿Habéis vivido una experiencia extrema como la de lanzarse en paracaídas? ¿Os gustaría?

Si os ha gustado el post, os invito a compartirlo con quien queráis. ¡Muchas gracias!

 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a la newletter

Recibe notificaciones de nuevas entradas e información útil para viajar

Invalid email address
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Instagram
  • Habéis estado en alguna casa rural con encanto, últimamente? Mi hermana y yo estuvimos en esta preciosa masía, un sitio muy bonito donde se han grabado películas y anuncios como el de casa Tarradellas. Una pasada de lugar! 🌻
▫️▫️▫️▫️
Have you been at a cosy rural house, lastly? My sister and I spent our last weekend in this amazing place. The house has been the place where several advertisements have been recorded!
🌾🌾🌾🌾
#thewildplan #masgarganta #olot #lagarrotxa #catalunya #masiarural #casarural #calm #wildlife #viajar #landscape #holiday #picoftheday #photography #bluesky
  • Me encantan las tormentas de verano. Me recuerdan a los veranos en família en el Pirineo catalán, cuando cada tarde el cielo se cubría y caían rayos y truenos 🌩️
▫️▫️▫️▫️
I love summer rains. They remind me of my family holidays in the Pirineos when I was a child. Every evening we had heavy storms.
☁️☁️☁️☁️
#thewildplan #wildmarina #sky #nature #love #girl #lifestyle #travelblog #traveltips #picoftheday #lagarrotxa #catalunya #catalunyaexperience #goodmoments
  • Tener una hermana con quien compartir nuevas aventuras es una gran suerte! 🔝Quién tiene un@ herman@ y disfruta viajando con el/ella? 🚘
▫️▫️▫️▫️
Having a sister with whom you can share new adventures is great! Who has a sister or brother and enjoy travelling with her/him?
🌾🌾🌾🌾
#thewildplan #wildmarina #ruralmente #travel #lagarrotxa #catalunya #catalunyaexperience #nature #sisters #lifestyle #wanderlust #roadtrip #girl #style #casarural
  • Ya estamos listas para nuestro finde en la Garrotxa! @zalezshop 🍍Nos alojaremos en una casa rural que nos cautivó con sus bonitos detalles de decoración y su tranquilo entorno a las afueras de Olot.
Alguna recomendación de última hora? Donde estáis vosotros?😮
▫️▫️▫️▫️
We're ready for our weekend at la Garrotxa! @zalezshop We've booked a room in a cozy rural house in a quite place close to Olot town. Any last minute recommendations? Where are you now?
🚙🚙🚙🚙
#thewildplan #wildmarina #travel #instapic #wild #beach #girl #style #mallorca #visitmallorca #viajar #blueocean #landscape #traveladdict #travelblogger #wander #blogger
  • Barcelona parece una ciudad fantasma estos días. La gente huye del calor durante el mes de agosto y seguro que muchos habrán escogido las Baleares como refugio para sus vacaciones 🔝
Pasa lo mismo en vuestra ciudad? 😜
▫️▫️▫️▫️
Barcelona is a ghost city these days. People scape from high temperatures during August and I'm sure many of them have chosen the Balearic islands as a refugee for their holidays!
Does this happen in your home city? 🏝️🏝️🏝️🏝️
#thewildplan #holiday #mallorca #turquoise #water #nature #lovenature #beach #visitmallorca #wanderlust #viajar #photography
  • Hoy ha sido uno de esos días de curro a tope sin parar un segundo. 💪🏼 Así que ahora toca descansar un poco y recuperar energía comiendo algo de fruta fresquita 🍉
▫️▫️▫️▫️
Today it's been a really hard day at work, so now it's time to relax and recover myself eating some fresh fruit!
🍍🍍🍍🍍
#thewildplan #wildmarina #travel #playa #mallorca #visitmallorca #girl #travelgirl #travelblog #cute #wildplaces #islasbaleares #photography #wanderlust #viajar
  • Con el calor que está haciendo estos días, no hay quien duerma! Quien pudiera teletransportarse a una playa así al salir del curro... 😱🤔
▫️▫️▫️▫️
It's being impossible to sleep with the high temperatures during last nights. I wish I could go direct to a beach like this after work!
🌡️🌡️🌡️🌡️
#thewildplan #mallorca #visitmallorca #viajar #blueocean #landscape #traveladdict #travelblogger #island #balears #calasescondidas #picoftheday #summer #vacaciones
  • Estoy en busca y captura de buenos planes para hacer por la zona de la Garrotxa. Mi hermana y yo vamos a pasar un finde a una casa rural preciosa por esa zona. 🏡
Que nos recomendáis?! 😮
Mil gracias!! 😝
▫️▫️▫️▫️
I'm looking for good plans to do in la Garrotxa. My sister and I are going to spend a full weekend in a cosy rural house at that area. What are your recommendations?
🚙🚙🚙🚙
#thewildplan #wildmarina #travel #wildjoe #happyday #girl #style #playa #mallorca #visitmallorca #paradise #love #lovetravel #lifestyle #beach #traveladdict #travelcouple
  • Buenas tardes Martes! 💙
▫️▫️▫️▫️
Good afternoon, Tuesday!
🏖️🏖️🏖️🏖️
#thewildplan #wildmarina #mallorca #travelblog #viajera #girl #style #mediterraneansea #visitmallorca #playa #beachgirl #wild #beach #traveladdict #wanderlust
  • Nuevo post! 💦Ya está publicada la entrada sobre el Parque Nacional Volcán Arenal y la Catarata la Fortuna! 📣 Os apetece daros un baño fresquito en una cascada de más de 70 metros de caída? 😱 Es un sitio impresionante! Os dejo el Link en el perfil! 😜
▫️▫️▫️▫️
New post on the blog! I've uploaded a post about the Parque Nacional Volcán Arenal and Catarata la Fortuna. Would you like to have a bath in a 70meters height rainfall? Link on the profile.
🌋🌋🌋🌋
#thewildplan #wildmarina #travel #travelblog #traveltips #blogger #girl #lifestyle #mallorca #costarica #volcanarenal #cataratalafortuna #viajar #landscape #love #lovetravel

Follow Me!

Búsqueda
    A %d blogueros les gusta esto: