Saltar en paracaídas con la mejor sonrisa – The wild plan
INSPIRATION

Saltar en paracaídas con la mejor sonrisa

By on 7 de noviembre de 2017

Como algunos ya sabéis, cumplo años a principios de Mayo. Pues bien, a mediados de Marzo viene Josep todo emocionado y me dice que ya tiene mi regalo de cumpleaños, que es brutal y que me voy a “cagar”. Así, pim pam. ¡Ah! Obviamente no me va a decir nada hasta que llegue mi día. A mí, que no me gustan demasiado las sorpresas, eso me provoca cierta sensación de nerviosismo y ansiedad. A lo largo de las siguientes semanas, jugaremos a intentar adivinar cuál será mi regalo.

Llega mi día y me encuentro un sobre. Lo abro y lo primero que veo es una fotografía de dos personas tirándose en tándem, en paracaídas. ¿Cómo? Mira que lo pensé varias veces y estaba algo preparada para esa sorpresa. Aun así, me entra la risa nerviosa a la vez que pienso: ¿En qué momento he dicho yo que quisiera lanzarme desde una avioneta a más de 4000 metros de altura? ¿Cuándo he sido yo la chica valiente, la que disfruta subiendo a todas las atracciones fuertes de los parques de atracciones? Uf, uf, uf, Josep me dice que si no me atrevo podemos cancelarlo y nos devuelven el dinero. Pero no, decido que lo voy a hacer, que lo vamos a hacer juntos y que será una de las experiencias más brutales que jamás viviremos.

¡El regalo incluye un cámara para cada uno, el cual se tirará con nosotros y se encargará de hacernos fotos y un mini reportaje de vídeo! Así, ¡quedará todo inmortalizado para poder revivirlo en cualquier momento!

El salto en tándem consta de una caída libre desde 4000 metros de altura hasta 1500 metros durante un minuto. Después, el instructor abre el paracaídas y estás cinco minutos volando por encima de Empuriabrava.

Una vez decidimos la fecha, hicimos la reserva a través de la misma página web de Skydive Empuriabrava. La experiencia puede durar hasta unas tres horas. Además, una vez ya te has tirado debes esperar una hora aproximadamente para recoger las fotos y vídeo.

Llega el día. Cogemos el coche y nos vamos hasta Empuriabrava, en la Costa Brava, un entorno precioso. Cuando llegamos al recinto de Skydive Empuriabrava nos dirigimos a la recepción y rellenamos unos formularios. Nos dan una camiseta a cada uno (incluida en el pack de tándem + vídeo y fotos) y un busca para avisarnos de cuando va a ser nuestro turno para saltar. Dejamos las cosas en una taquilla y salimos fuera a ver a los demás paracaidistas. Creo que estamos unas dos horas esperando, aunque a mí me parecen cuatro. ¡Qué nervios, qué ansias! Qué ganas de que llegue ya el momento, a la vez que me aterroriza el momento “salto desde la avioneta”. Cada uno tendrá su paranoia, hay gente que le da miedo el momento de aterrizar a toda velocidad, pero a mí lo que más respeto me da es el de saltar desde allí arriba. ¿Podré respirar?

Por fin, nuestro busca vibra y nos dirigimos rápidamente al punto de encuentro, donde conocemos a los instructores y cámaras que se lanzaran con nosotros. Nos explican cuatro cosas sobre la posición antes de saltar y en nada estamos subiendo a una avioneta junto con otra pareja joven y unos doce aprendices de paracaidistas. La avioneta es de las grandes e impresiona un montón. Va subiendo poco a poco, dando vueltas, haciendo un gran estruendo. Llega un momento que miro por la ventanilla y le digo a mi cámara que ya estamos muy arriba, que para mi eso ya es suficiente. Entonces, él me enseña su reloj, diciéndome que aún estamos a 1500 metros de altura y que tenemos que subir hasta los 4000 metros. Me explica que, para ellos, a más altura, más seguridad. Es en ese momento cuando abren la salida y se lanzan dos chicos solos. La cara de Josep al mirar hacia abajo es brutal. Y es que él se encuentra justo al lado de la salida, así que será el primero en lanzarse. Después será mi turno.

Se acerca el momento. Nos dan unas gafas de ventisca y nos hacen sentar encima de nuestro instructor para engancharnos con el arnés. Estamos como extasiados, llega un punto que no sabemos porque estamos allí y tan solo te dejas llevar. Sucede todo muy rápido. En nada abren la puerta y veo a Josep colgando literalmente de su instructor. Y fiuuuu se lanzan y lo pierdo de vista en menos de un segundo. El corazón me está a punto de salir por la boca, las piernas me tiemblan, tengo un tic nervioso de la ostia y quiero desaparecer de allí. Hasta les digo que yo no me tiro. Pero ya es mi turno y no me dejan tiempo para echarme para atrás.

Mi instructor y yo nos colocamos enfrente de la salida, ya abierta y me pongo en forma de banana, como dicen ellos. Es decir, las piernas colgando hacia atrás, sin tocar el suelo, las manos en el arnés y la cabeza hacia atrás. Para que lo entendáis, es el instructor el que da el salto (de no ser así, a ver cuántos seríamos capaces de tirarnos al vacío). El cámara se sitúa enfrente y me dice que hasta que no sonría no saltaremos. Estoy ansiosa para que pase ya ese momento. Sonrío, poniendo la mejor cara que la situación me permite, y saltamos.

Me doy cuenta de que lo que estoy haciendo es una locura muy grande. Quizás estoy diez segundos con los ojos cerrados sin querer, de la impresión que me da mirar hacia abajo. Hasta que me doy cuenta y los abro. Brutal. Se ve todo el Golf de Roses. Durante la caída libre no se oye nada ya que se alcanza una velocidad de hasta 200km/h. Los oídos se me tapan hasta tal punto que me quedo como aislada del mundo. Es imposible cerrar la boca y brazos y piernas se van hacia arriba.

El cámara vuela con nosotros y se pone delante para gravar mi cara de terror. Cuando el instructor abre el paracaídas, salimos disparados hacia arriba, es una sensación genial. ¡Me encanta! Y entonces llegamos a la “calma”. Vamos descendiendo con el paracaídas y ya puedo hablar con el instructor. Estoy eufórica. Él me deja coger las asas del paracaídas y me explica qué debo hacer para girar a ambos lados. ¡Una chulada! En nada llegamos abajo y aterrizamos sin ninguna dificultad. Allí justo acaba de aterrizar Josep junto a su instructor. ¡Lo hemos hecho! ¡Hemos sido unos valientes!

 

Os dejo con las fotos y el vídeo para que os hagáis una idea de lo que es vivir esa experiencia. Pero, Psss! No vale reírse de mi cara de pánico!

¿Habéis vivido una experiencia extrema como la de lanzarse en paracaídas? ¿Os gustaría?

Si os ha gustado el post, os invito a compartirlo con quien queráis. ¡Muchas gracias!

 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a la newletter

Recibe notificaciones de nuevas entradas e información útil para viajar

Invalid email address
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Instagram
  • Tic tac, tic tac... Las ansias de viajar a nuestro próximo destino van en aumento. Quedan pocas horas para salir disparados hacia Costa Rica 🌿 Qué tiempo nos hará? 🌈
▫️▫️▫️▫️
Tic toc, tic toc... My anxiety to travel to our next destination is increasing. There're only a few hours to fly to Costa Rica! I wish the weather will be good!
🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
#thewildplan #wildmarina #visitsitges #beachgirl #summerseason #travelblog #girlslovetravel #goodmoments #explore #catalunya #catalunyaexperience #nature #love #lovetravel
  • Temporada de baño iniciada! 🙆🏼 Hemos sido los más valientes de la playa... Y es que nos hemos bañado hasta la cabeza con lo helada que está el agua! Nos hemos quedado como nuevos 😂
Qué habéis hecho vosotros para aprovechar este domingo soleado? 🌞
▫️▫️▫️▫️
Bathing season started! We've been so brave enough that we had a bath in the cold water. It helped us to feel better! What did you do on this Sunday morning? 🌊🌊🌊🌊
#thewildplan #wildmarina #visitCatalunya #visitsitges #beachgirl #summerseason #explore #goodplaces #feelinggood #cool #love #traveladdict #travelblogger
  • Esta foto me encanta porque me recuerda lo bien que cenamos cada noche en nuestro hotel en Mljet, Croacia. Pescado hecho a la barbacoa rico rico, gambas... Y todo acompañado de verduras o arroz! Y encima en un patio bonito lleno de plantas y gatitos! 🐱
▫️▫️▫️▫️
This picture brings me back to our dinners in Mljet, Croatia. We really had good dishes of fish, prawns and vegetables. Moreover, the terrace was fulll of plants and there were some cats!
🌴🌴🌴🌴
#thewildplan #visitcroatia #travelblog #travelgirl #igers #mljet #croacia #goodmoments #love #palmtrees
  • 🌱 A poco más de una semana para irnos a Costa Rica, me he empezado a leer una novela por recomendación de una conocida, la cual sucede en Puerto Viejo, un pueblo de la costa del Caribe de Costa Rica donde pasaremos unos días. Creo que es una buena manera de conocer mi próximo destino! 📖
Alguna vez habéis leído una novela ambientada en vuestro siguiente destino?
Bolso de @zalezshop
▫️▫️▫️▫️
I've started reading a novel which happens in Puerto Viejo, a town of the Caribbean coast in Costa Rica. In one week we'll travel to this country and I feel this is an amazing way to know more things about our destination!
Have you ever read a book which story happens on your next destination?
💙💙💙💙
#thewildplan #wildmarina #zalezshop #costarica #model #fashion #lovetravel #igerscatalunya #travelblog #traveltips #blogger #wanderlust
  • Os gusta la flor del cerezo? 😝
▫️▫️▫️▫️
Do you like cherry blossom?
@zalezshop 💮💮💮💮
#thewildplan #travel #zalezshop #cerezosenflor #sakura #cherryblossom #style #girl #light #primavera #beautifulspots
  • English below⬇️
Esta primavera está siendo de las más alocadas de los últimos años! Temporales de aire, lluvia, nieve, granizo... Y un frío que hacía tiempo que no notaba en la ciudad de Barcelona. Lo bueno es que llegaremos al verano con los pantanos llenos de agua y los bosques más húmedos para combatir los horribles incendios.
La mochila es de @zalezshop 👌🏼
▫️▫️▫️▫️
This spring is being one of the most crazy of the last years. Wind, rain, snow... And very low temperatures in Barcelona city! The good part? We'll start the summer with swamps full of water and dap woods to fight against fires.
The backpack on the picture is from @zalezshop 😊
⛈️🌨️🌤️🌈
#thewildplan #wildmarina #zalez #zalezshop #fashion #model #backpack #japanesefabrics #photography #girl #style #lifestyle
  • Nuevo post en el blog! 💫
Si buscáis una escapada en la montaña y un bonito hotel rural donde descansar, no os perdáis esta entrada! 🏡
Link en el perfil! 📣
▫️▫️▫️▫️
New post on the blog! If you're looking for a nice place to disconnect on the mountains, don't miss the new post!
⛰️🏔️⛰️🏔️
#thewildplan #wildmarina #lacerdanya #visitCatalunya #traveladdict #travelblogger #masravetllathotel #hotelrural
  • English below⬇️
Si tuviera que escoger un barrio de París donde vivir durante un tiempo, sin duda sería Montmarte 🏘️
Feliz día! 💫
▫️▫️▫️▫️
If I had to choose a neighbourhood in Paris to live for a while, I would definitely say Montmarte.
💙💙💙💙
#thewildplan #visitparis #montmartre #travelblog #traveltips #blogger #beautifuldestinations #architecture #beautifulspots
  • English below ⬇️
La piràmide del Louvre da acceso al hall principal del museo. Construida en 1989 por el arquitecto Leoh Ming Pei llevó a varias polémicas debido al contraste entre el estilo moderno del cristal y el clásico del museo.
A mi me gusta el toque que le da al patio del museo. Qué os parece a vosotros? 😜
▫️▫️▫️▫️
The Louvre pyramid is the principle access to the museum hall. It was built in 1989 by the architect Leoh Ming Pei and brought some controversials due to the contrast between the modern style of the glass and the classic style of the museum building. I really like the pyramid, what about you?!
🌫️🌫️🌫️🌫️
#thewildplan #pyramid #louvre #louvremuseum #visitparis #lifestyle #light #architecture #igerscatalunya #visitfrance #lovetravel #traveladdict #beautifuldestinations
  • English below⬇️
Este es el enorme hall del museo del Louvre. Recuerdo que cuando decidimos salir, después de unas 2 o 3 horas de visita, tardamos como 20 minutos en encontrar la salida! 😩 Llegó un momento que pensamos que estábamos en un laberinto bajo tierra 😂
▫️▫️▫️▫️
This is the giant hall of Louvre museum. I remember that when we decided to leave after a few hours, we spent almost 20 minutes to find the exit. We even thought that we were lost in a labyrinth.
🏛️🏛️🏛️🏛️
#thewildplan #wildmarina #visitparis #louvremuseum #louvre #traveller #goodmoments #girl #france #light #girlslovetravel

Follow Me!

Búsqueda
    A %d blogueros les gusta esto: