Islas de Croacia: Mljet y Hvar – The wild plan
DESTINATIONS

Islas de Croacia: Mljet y Hvar

By on 3 de mayo de 2017

¡Hola! Si has llegado aquí es o bien porque te interesa saber como sigue el viaje por Croacia después de leer el post Ruta de 9 días por Croacia – Dubrovnik y Mljet, o porque estás buscando información acerca de dos de las mejores islas del Adriático, Mljet y Hvar.

Así pues, ¡bienvenid@ de nuevo y espero que te guste!

¡Seguimos!

DIA 4 – LAGOS DEL PARQUE NACIONAL DE MLJET

Ese día lo pasamos exclusivamente en los lagos. No recuerdo muy bien donde dejamos el coche, pero diría que fue por la zona de Govedari, cerca del lago grande. En el lago grande existe la opción de coger un barquito y visitar el islote de Santa María, con su Monasterio benedictino del s. XII.

fr10

Veliko Jezero (lago grande)

Por cierto, si queréis pasar el día en el parque os aconsejo que os llevéis comida ya que allí es complicado encontrar un sitio donde comprar algo. De hecho nuestro plan de viaje fue llevarnos bocadillos y algo de fruta para la comida e ir a algún restaurante para la cena, de ese modo compensamos un poco el gasto económico.

Si vais a Mljet, bañarse en los lagos de agua salada es algo casi obligatorio. Un camino rodea ambos lagos, así que lo mejor es ir paseando y pararse cuando encontréis vuestro rincón favorito.

DIA 5 – PLAYA DE SAPLUNARA Y BLACE EN MLJET

En el sudeste de la isla, en el extremo opuesto de donde se encuentran los lagos hay estas dos magníficas playas. Si vais en coche, éste se puede dejar en la playa de Saplunara y luego os podéis quedar en esa misma playa (más concurrida y con chiringuito) o andar un poco y llegar a la playa de Blace (solitaria y salvaje).

IMG-20160731-WA0059

Playa de Blace

En la playa de Blace nos apoderamos de una cabaña de madera que encontramos en las dunas y estuvimos allí todo el día. ¡Puede que la cabaña estuviera allí tras haber rodado algún reallity! El agua era cristalina, muy limpia y no cubre a no ser que andes bastantes metros hacia dentro. Es el sitio ideal para relajarse, leer un libro, charlar y pegarse un baño.

fr11

Cabaña en la playa de Blace

fr17

El wild que todos llevamos dentro

DIA 6 – DE MLJET A HVAR

Aquí viene el día más agotador de todo el viaje, por las horas que tardamos en ir de una isla a otra y el calor sofocante que hacía. Para ir de Mljet a Hvar llevando coche es necesario pasar por la península ya que no existe ningún ferry que hiciera el trayecto directo.

Así pues, cogimos un ferry de la compañía Jadrolinija desde Sobra hasta Prapatno, conducimos unas 2 horas hasta Drvenik y allí esperamos como 4 horas nuestro ferry hacia Hvar.

Para llegar a Drvenik es necesario pasar la frontera con Bosnia. Nosotros la pasamos relativamente rápido y tan solo nos pidieron los pasaportes.

Drvenik es un pueblecito de playa que tiene la suerte o desgracia de poseer un puerto en el que se coge el ferry para ir a una de las islas más visitadas del Adriático.

Nos sorprendió que el ferry que hacía esa ruta era mucho más pequeño que el que nos llevó a Mljet. Así pues, si a eso le sumamos que Hvar es una isla bastante más grande que Mljet, más famosa y con mucho más turismo… es inevitable no hacer cola para llegar a ella.

Hvar destaca por sus playas, fiesta y ambiente. Tiene varias discotecas al aire libre y es frecuentada por gente famosa.

Un consejo, antes de viajar a Hvar procurad tener carburante suficiente para el coche. Nosotros íbamos justos, pero pensamos que al llegar a la isla encontraríamos una gasolinera fácilmente (en Mljet hay una solo bajar del ferry). ¡Nuestra sorpresa fue que no había ninguna gasolinera en 40km! Lo mejor de todo fue que nuestro coche se quedó en reserva al bajar del ferry en Sacuraj, y Hvar ciudad se encuentra en el otro extremo de la isla. Por si fuera poco, hay que pasar un pequeño puerto de montaña, con lo que el coche consume más. Pasamos un mal rato creyendo que no llegaríamos a la gasolinera, pero por suerte llegamos a la gasolinera de Jelsa a tiempo.

Cuando por fin llegamos a Hvar nos encontramos con Lada, la chica que nos alquiló un apartamento (esta vez no fue un Airbnb). Descargamos las maletas, nos arreglamos un poco y salimos a conocer el casco antiguo.

20160802_083420

Nuestra terraza con vistas

Cenamos en la terraza del restaurante Marinero, donde nos sirvieron una bandeja con mejillones a la marinera y otra con un variado de marisco donde había atún, sepia y verduras a la plancha. Todo esto acompañado por un vino Croata.

Luego salimos a tomar algo en una de las calles con más ambiente de Hvar, donde todos los jóvenes salen hasta que el cuerpo dice basta.

fr24

Fiesta en Hvar

Dicen que Hvar es la Ibiza croata. Yo le añadiría que no está ni la mitad de explotada ni masificada como Ibiza, es más tranquila y se encuentra más limpia. Además, tu presupuesto debería ser algo más elevado para Hvar que para Ibiza.

DIA 7 – ISLAS PAKLENI

Nos levantamos, fuimos a comprar pan y cuatro cosas más al supermercado e hicimos unos bocadillos de tortilla para llevar. Fuimos al puerto del centro donde cogimos un taxi boat para ir a la isla Marinkovac, una pequeña isla que pertenece al conjunto de las islas Pakleni, enfrente de la costa de Hvar.

Nosotros escogimos esta isla, pero hay diversos taxi boat que te llevan a cada una de esas islas. Además, existe una opción para los más valientes, alquilar tu propio barquito y moverte libremente de una isla a otra.

fr4

Hvar desde el taxi boat

Nuestro taxi boat nos dejó en la playa Zdrilca y andamos muy poquito para llegar a la playa de Mlini. El agua es de color turquesa y el sitio precioso, aunque hay bastante más gente que en las playas de Mljet.

En la playa de Mlini puedes descansar en la piedra, tanto en el sol como en la sombra, o alquilar una cama si es que llegas de los primeros (y tienes suficientes Kunas como para permitírtelo).

fr14

Playa de Mlini

fr9

Agua cristalina de Mlini

Además, hay un bar restaurante por si no queréis llevaros la comida o para tomar una cerveza fresquita. Creo recordar que hay taxi boat de vuelta a Hvar hasta bien entrada la tarde e imagino que no abandonan a nadie allí a pasar la noche.

Por la noche fuimos a tomar una cerveza en el puerto y luego cenamos en la terraza medio clandestina del 50 Burguer, con unas vistas espectaculares de la iglesia y la ciudad. Probamos la hamburguesa de trufa y las naked fries, todo buenísimo.

DIA 8 – PLAYA CERCA DE HVAR

Ese día improvisamos y fuimos en busca de alguna playa en la costa norte de Hvar. En el mapa de la isla aparecían unas 6 playas pequeñas, así que fuimos hasta allí. Nuestra sorpresa fue que la mayoría de esas playas eran privadas, y tras hacer unos cuantos kilómetros por caminos de piedra teníamos que dar media vuelta.

fr7

fr6

Playa perfecta

Al final estuvimos en dos playas distintas y aunque las he buscado, no he sido capaz de encontrar su nombre exacto. En todas esas playas hay apartamentos (en una de ellas, unos apartamento de lujo), así que pienso que si lo que buscáis es tranquilidad y cercanía en Hvar ciudad, buscar un alojamiento en esa zona sería una buena opción.

DIA 9 – DE HVAR A SPLIT Y VUELTA A BARCELONA

Para llegar a Split cogimos el ferry en el puerto de Stari Grad (a 25 minutos en coche de Hvar). Una vez en Split nuestra idea era visitar la ciudad, pero las ganas de sol y mar nos hicieron buscar una playa para despedirnos del país.

Fuimos a la playa Znjan y a la playa de al lado, y comimos en el chiringuito Blue Sky Restaurant. Ya para terminar el viaje, conducimos hasta el aeropuerto, devolvimos el coche de alquiler y esperamos para embarcar en nuestro avión de vuelta.

¿Te ha gustado nuestra ruta por Croacia? ¿Te gustaría organizar un viaje parecido? ¡Si tienes cualquier duda, no dudes en comentar! ¡Intentaré ayudarte en todo lo que pueda!

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a la newletter

Recibe notificaciones de nuevas entradas e información útil para viajar

Invalid email address
TAGS
RELATED POSTS
7 Comments
  1. Responder

    Pilar On Board

    17 de mayo de 2017

    Hola Marina! Me ha encantado tu ruta y es más me la guardo para cuando tengamos ocasión de conocer este gran país que espero no sea tarde…Mucho ánimo con el Blog y cualquie cosa nos leemos!
    Pilar

    • Responder

      thewildplan

      17 de mayo de 2017

      Gracias pilar! 🙂
      Te animo a que vayas cuando puedas! Por lo que pudimos ver, Mljet aún no está masificada de turismo, así que si os gusta la tranquilidad es 100% recomendable (espero que así siga). Lo bueno de esta ruta es que las distancias de un sitio a otro no son demasiado largas, así que no terminas harto de coche 😉
      Un abrazo,
      Marina

  2. Responder

    Aritz

    28 de mayo de 2018

    Hola Marina!
    De todas las guías que he leído, esta me ha parecido de las más completas :). Te comento mi duda, nosotros tenemos planteado hacer más o menos tu ruta pero solo la mitad. Si buscamos playas donde hacer snorkel (no nos importa que sean de piedra) que nos recomiendas antes, Hvar o Mljet?

    Gracias!
    Aritz

    • Responder

      marina88

      28 de mayo de 2018

      Hola Aritz! Gracias por tu comentario 🙂

      La verdad que se me hace difícil contestar a tu pregunta ya que por aquella época justo empecé a usar el tubo de snorkel y no buscamos playas específicas para ello. Aun así, pienso que vais a encontrar más variedad de playas en Hvar e islas Pakleni. Mljet es muy pequeña y las playas a las que fuimos no las recuerdo como para hacer snorkel (poca profundidad en la playa de Blace).

      Por otro lado, Mljet tiene su parque Nacional y los dos lagos de agua salada, en los que usamos el tubo para ver algunas conchas gigantes, eso sí, el agua al estar prácticamente estancada no está clara.

      Espero que lo paséis genial, ya sea en Hvar o Mljet! 😉

      Un saludo 🙂

LEAVE A COMMENT

Marina
Barcelona

Hola, mi nombre es Marina y este es mi diario de viajes y gastronomía. ¡Bienvenid@! Aquí encontrarás planes de todo tipo, desde un buen restaurante japonés donde ponerte al día con tu mejor amiga, a un viaje de 21 días por Indonesia, pasando por una escapada por Europa. ¡Sígueme y quédate con algún wild plan!

Suscríbete a la newletter

Instagram
  • La preciosa masía de Mas Garganta 💚 Me gusta buscar alojamientos con encanto, pequeños negocios familiares lejos de las grandes cadenas hoteleras. Alguna recomendación?
.
The beautiful Mas Garganta house. I love looking for small hotels, usually run for families, far from huge hotels chains. Any recommendation?
🐮🐮🐮🐮
#thewildplan #wildmarina #masgarganta #olot #lagarrotxa #catalunya #masiarural #turismoresponsable #descubrecatalunya #casarural #calm #wildlife #viajar #girl #style #lifestyle
  • Somos de los que nos gusta descubrir rincones bonitos mientras damos un paseo o hacemos algo de running 🏃🏼
Más de 9k hicimos desde Cadaqués hasta Portlligat por el camino de ronda. Tantas veces que había estado por la zona, y nunca había hecho esta ruta, muy recomendable! 💙
.
We are that kind of people who love discovering beautiful places while having a walk or doing some running. We did more that 9km from Cadaqués to Portlligat. I stayed many times in that area but I didn't have done this route before. Really recommended!
💧💧💧💧
#thewildplan #wildjoe #cadaques #portlligat #paradise #wanderlust #catalunyaexperience #nature #love #adventures #lifestyle #goodmoments #calm #excursion #costabrava #beach #summerseason #travelblog #traveladdict
  • Aunque esta foto es muy de playa, este finde no lo he pasado en Cadaqués, sino en Osseja, un pueblo francés junto a la frontera con Catalunya. Ideal para disfrutar de la Cerdanya!
Que habéis hecho este finde? 😊
.
Even though this pic is taken on a coastal town, I spend the last weekend at Osseja, a french town close to the frontier with Catalunya. It's a great place to enjoy la Cerdanya. What did you do?
⛰️⛰️⛰️⛰️
#thewildplan #cadaques #costabrava #catalunya #pueblosbonitos #lovetravel #wanderlust #viajar #catalunyaexperience #travel #girlslovetravel #goodmoments #explore #goodplaces
  • Hacía años que no visitaba el Cosmocaixa, el museo de la ciencia de Barcelona. Lo recomiendo a toda persona curiosa por saber más acerca del mundo que nos rodea. Además el entorno es precioso! 💙
Habéis estado en este museo?
.
It's been many years since the last time I visited Cosmocaixa, the science museum of Barcelona. I really recommend it to any curious person who loves to learn more about our world. Moreover, the surrounding is beautiful!
☄️☄️☄️☄️
#thewildplan #wildmarina #Cosmocaixa #sciencemuseum #barcelona #girlsjustwannahavefun #lovetravel #lifestyle #architecture #beautifulspots #discovercatalunya #catalunyaexperience #planesbarcelona #cool #travelblogger
  • Nuevo post! 🌾 El pasado agosto, mi hermana y yo nos fuimos a conectar con la naturaleza a Mas Garganta, una casa rural en la Garrotxa 🏡 Me gustó tanto que he querido compartirlo con todos vosotros! 💚 Link en el perfil 📣
.
New post on the blog! Last August, my sister and I went to a country house to connect with nature. I really like Mas Garganta that I needed to share it with all you guys! Link on the profile.
🍃🍃🍃🍃
#thewildplan #wildmarina #jumpstyle #lagarrotxa #masgarganta #olot #wanderlust #nature #love #girl #lifestyle #bluesky #viatjar #feelinggood #traveller #travelgirl #lookingforadventures
  • Quién trabaja en Barcelona y ha tenido fiesta hoy? 🙃 Para todos los que mañana empezáis la semana laboral, que tengáis un feliz martlunes! 💪🏼
.
Who works in Barcelona city and had a day off today? For all of you, have a nice week!
🌾🌾🌾🌾
#thewildplan #wildmarina #travelblog
#lagarrotxa #girl #catalunya #wanderlust #viajar #aventures #calma #goodmoments #love #lovetravel #lovenature #wander
  • Y quién no adora pasear por las callejuelas de Cadaqués? Las casitas blancas, los adoquines típicos, las galerías de arte y los gatitos de los alrededores de la iglesia hacen de este sitio un sitio especial! ⚓ Quién conoce los gatitos de Cadaqués?
.
Who doesn't adore having a walk through Cadaqués streets? White houses, art galleries and the cats around the church make this place an special place!
🐱🐱🐱🐱
#thewildplan #wildjoe #cadaques #costabrava #catalunya #wanderlust #colmado #streets #goodmoments #lifestyle #love #lovetravel #traveladdict #travelblogger #photooftheday #calm #beautifulspots
  • Venga que el lunes ya está casi finiquitado! 🙃
.
Yay! Monday is almost finished!
⛵⛵⛵⛵
#thewildplan #cadaques #costabrava #mediterraneansea #beautifulspots #catalunyaexperience #boat #bluesky #blueocean #traveller #happymoments #love #viajera #wanderlust
  • Cadaqués 💙 Ese pequeño pueblo de la costa brava del Empordà, con sus casitas blancas y sus callejuelas estrechas llenas de tiendas bonitas 😍
Quién no ha estado nunca en Cadaqués? Quizás no tiene grandes playas de arena blanca, pero sus calitas de piedra y roca son también preciosas 🏖️
.
Cadaqués. That small town of the costa brava at Empordà which is full of white houses and narrow streets. Who hasn't been at Cadaqués? Maybe it doesn't have great white sand beaches, but its small rocky beaches are beautiful!
🐚🐚🐚🐚
#thewildplan #wildmarina #cadaques #costabrava #catalunya #catalunyaexperience #emporda #travelblog #wanderlust #viajar #girl #paradise #beautifuldestinations #love #cute #wildlife
  • Infinito 💙
.
Infinite.
🌊🌊🌊🌊
#thewildplan #costabrava #mediterraneansea #bluesky #calm #viajar #lovetravel #rincones #travel #travelblog #lifestyle #fly #camideronda #summer #nature

Follow Me!

Búsqueda
    A %d blogueros les gusta esto: